Publicidad

Piden investigar presuntos casos de corrupción en juzgados de ejecución de penas

La Judicatura busca establecer si empleados y funcionarios judiciales estarían pidiendo comisiones con el fin de beneficiar a los internos.

El Espectador
05 de septiembre de 2013 - 11:24 a. m.

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura informó que se solicitó la investigación ante las denuncias hechas sobre presuntos casos de corrupción en el interior de los juzgados de ejecución de penas de Bogotá.

El oficio le fue enviado al Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá para que adelante las pesquisas y se determine si algunos empelados y funcionarios judiciales estarían cobrando comisiones a cambio de la entrega de beneficios a los internos.

En este sentido indicó que en el marco de la recolección de los elementos probatorios será la Sala Disciplinaria la que tendrá que determinar en primera instancia si hay lugar a individualizar a servidores públicos incursos en hechos de corrupción en esos despachos.

En los últimos días los medios de comunicación han presentado una serie de denuncias sobre los presuntos ofrecimientos hechos por los funcionarios con el fin de agilizar procesos, entregar beneficios como libertades y detenciones domiciliarias o la práctica de valoraciones médicas, todo esto a cambio de una alta suma de dinero.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar