Publicidad
Judicial 24 Ene 2013 - 9:48 am

Escándalo de la DNE

Piden medida de aseguramiento para Camilo Bula por escándalo de DNE

La Fiscalía consideró que existe el riesgo de que el exfiscal y agente liquidador no se presente ante la justicia.

Por: Elespectador.com
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/piden-medida-de-aseguramiento-camilo-bula-escandalo-de-articulo-398539
    http://tinyurl.com/a3yp5uy
  • 0
Foto: 'El Tiempo'

Ante un juez de garantías, el fiscal 39 de la Unaim solicitó que se cobije con medida de aseguramiento en centro de reclusión al exfiscal y agente liquidador, Camilo Bula en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en la administración y venta irregular de los bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

En su argumentación, el fiscal del caso manifestó que existe el riesgo que Bula obstruya la investigación y no se presente a las citaciones de la justicia, por lo que es menester privarlo de su libertad como una medida preventiva.

“Es necesaria su señoría porque las conductas que se realizaron en detrimento y en contra vía de los intereses estatales. Es necesaria porque hay que generar una seguridad jurídica para combatir esa corrupción que carcome los estamentos gubernamentales”, precisó el representante del ente investigador y acusador.

Igualmente señaló que debido a la gravedad de los ocho delitos imputados, el exagente liquidador de la DNE debe ser cobijado con medida de aseguramiento.

Según la Fiscalía, Bula habría hecho parte de un "cartel" el cual vendió de manera irregular dichos bienes sin hacer los registros necesarios y exigidos ante la DNE.

De acuerdo con el fiscal a cargo del caso, Bula Galiano incurrió en posibles irregularidades durante su gestión como agente depositario que alcanzaron un detrimento patrimonial a la Nación cercano a los 20 mil millones de pesos.

Según lo expuesto durante la diligencia de imputación, se registraron ventas de inmuebles como: Villa Country, el Centro Ejecutivo II, la casa Bello Horizonte, y un terreno en el barrio El Prado de Barranquilla, por valores inferiores al avalúo catastral.

En la audiencia celebrada el pasado miércoles, Bula no aceptó los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público y privado, peculado, prevaricato, obtención de documento público falso y concierto para delinquir.

Relacionados

  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lista la película biográfica de Jimi Hendrix
  • Simeone: Argentina siempre será un lugar donde me encantará llegar
  • Política antidrogas de EE.UU. es la culpable de los muertos en México: César Gaviria

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • James Rodríguez sería nuevo jugador del Real Madrid
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio