Publicidad
Judicial 19 Nov 2012 - 7:47 pm

Procurador General

Piden nombrar conjueces para estudiar queja disciplinaria contra el Procurador

El derecho de petición fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia.

Por: Elespectador.com
  • 95Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/piden-nombrar-conjueces-estudiar-queja-disciplinaria-co-articulo-387991
    http://tinyurl.com/bnyst5c
  • 0

El presidente del Sindicato de la Procuraduría, Jorge Eliécer Riaño radicó ante la Corte Suprema de Justicia un derecho de petición con el que pide darle celeridad a la queja presentada en contra del jefe del Ministerio Público.

En la acción judicial se indica que el Procurador General nombró como funcionarios del órgano a familiares de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, entre los que se encuentra el presidente del alto tribunal, Javier Zapata.

Para Riaño, los magistrados que tengan familiares trabajando en el Ministerio Público deben declararse impedidos, y así nombrar a un grupo de conjueces que adelanten los estudios respectivos en este tema.

La queja de carácter disciplinario fue radicada en contra de Ordóñez por presuntamente haber "vulnerado" la Constitución al "nombrar en cargos públicos a parientes de Magistrados que lo postularon".
 

  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La 'pinta' de Barack Obama que es blanco de críticas
  • Cine porno de Estados Unidos, en riesgo por un posible caso de VIH
  • Advierten que Distrito pretende firmar APP con operadores de TransMilenio

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

FETEX

Mar, 11/20/2012 - 10:40
Aqui es donde se desahogan los LGBT .
Opinión por:

solarium50

Mar, 11/20/2012 - 09:05
si compró las cortes ,porqué no va a poder comprar conjueces para que no lo investiguen ?
Opinión por:

darioiv

Mar, 11/20/2012 - 08:25
Este viejo sarnoso es una verguenza para todos los Colombianos. Asegurar su reelecion con puestos es igual a robar, a delinquir y lo mas grave es que ahi va a estar por otro periodo. Hoy amanecimos tristes por la perdida de nuestro mar insular y este viejo malparido haciendo trampas. Definitivamente estamos cagaos y el agua lejos.
Opinión por:

coloyita

Mar, 11/20/2012 - 08:05
Todo lo que hace el Procurador , lo hace en nombre de La Santisima Virgen, por lo tanto no hay problema, ademas tiene el respaldo del Espiritu Santo y el godisimo Partido Conservador, ademas del corrupto partido de la U.-
Opinión por:

kartman9

Mar, 11/20/2012 - 04:21
No hay nada más peligroso que un fanático religioso con poder.
Opinión por:

BernardoUribe

Lun, 11/19/2012 - 23:04
Fuera Ordoñez !
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Lun, 11/19/2012 - 22:39
Corran que ya vienen las obispales descerebradas de clítoris traumado a defender al inquisidor corrupto, y los pueden excomulgar.
Opinión por:

Zarovni

Lun, 11/19/2012 - 22:16
Si el procurador acepta que se equivoco y retira la postulacion se ganara el respeto del pueblo,pero si sigue adelante con su proyecto corrupto, DIOS Y LA PATRIA te reclamaran como proculadron y a todos los aliados que participan en este adefesio seran llamados jueces de bolsillo que prefieren atornillarse en cargos del que se han lucrado hasta para robar y sus juicios seran corruptos y todos su familias cargaran un karma que nunca se borrara de sus puercas vidas
Opinión por:

Guillermo Ariza

Lun, 11/19/2012 - 21:53
El procurador, procura nombrar a quienes procuren servirle bien,procuremos orar por que el procurador procure procurar.
Opinión por:

MMB

Lun, 11/19/2012 - 21:47
Se proponen nombres de posibles conjueces -impolutos e impàrciales- : el presidente de la en otros tiempos honorable corte suprema, el nuevo magistrado Ricaurte (el que se arrodillaba con uribe), las viceprocuradoras, roy barreras, maría isabel rueda y el mismísimo ordóñez
Opinión por:

Adelfa_Pineda_Cespedes

Lun, 11/19/2012 - 21:35
claro que ya es hora que se le haga un juicio por abuso de poder
Opinión por:

CARV

Lun, 11/19/2012 - 21:03
Entonces, parece ser que la nominación que la Corte hizo del señor Ordónez como su candidato al cargo de Procurador General de la Nación estuvo viciada de nulidad, por lo que ese acto habría de repetirse con la participación de los conjueces correspondientes. Aparte del obvio traspiés procedimental que esta situación representa, queda flotando la impresión de que la cacareada 'cantada reelección' del señor Ordóñez bien podría enfrentar un serio y hasta impasable escollo.
Opinión por:

fabioalfonso

Lun, 11/19/2012 - 20:58
Lo mismo se debería pedir en relac ión con los congresistas que se declaren impedidos todos aqjuellos que tengqn familiarea nombrados por el Procura-inquisidor-savonarola-torquemada, o que tengan asuntos pendientes de dilucidar ante la Procuraduría o la Fiscalía, o calquier otra entidad de control. Y el mismo procurador debería dar un paso al costado, y dejar a la candidata de Santos....
Opinión por:

JESUMAGUAPE

Lun, 11/19/2012 - 20:47
Personalmente, me parece lógico que alguien caiga en la cuenta de lo que ocurre al interior de los altos cargos públicos. Pues parece que la regla es" te ubico pero verás si te dejas caer" y la excepción nombramientos por meritocracia. Dios que primero no llueva en el desierto. Que la providencia nos ampare de tamaño tráfico de influencias, y que se apiade de nosotros y no nos pase lo que vaticinaba sócrates el filósofo ateniense: que una manzanita se encargue de podrir la caja de su contenido. Dios que no; Colombia es grande y tal vez aguanta más de lo mismo.
Opinión por:

teddynevada

Lun, 11/19/2012 - 20:42
COMO QUE SE LE ESTÁ COMPLICANDO LA REELECCION AL OBISPO INQUISIDOR
Opinión por:

cursor

Lun, 11/19/2012 - 20:28
La verdad me cago en las cortes..., tinterillos HPs.!.
Opinión por:

MXVDFG

Lun, 11/19/2012 - 20:21
Por eso es que este país esta jodido, por estas peleas de comadres mientras que países vecinos se apropian del territorio nacional.
Opinión por:

MagoIX

Lun, 11/19/2012 - 20:07
NO son las únicas personas que se han dado cuenta de esto.Ya un columnista de éste diario cuyo nombre se me escapa en el momento, pero que es profesor de derecho en la UNAL había pedido incluso que, por decencia y por ética dicho personaje renunciara a la reelección. y es que en realidad no ha acatado muchos mandatos constitucionales inspirados en el "espíritu de la constitución del 91, que es bien incomoda para él por liberal e incluyente, contraria a su visión de mundo y ética de doble moral.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio