Publicidad

Piden nulidad del proceso contra excomisionado de paz por falsa desmovilización

La defensa de Luis C. Restrepo argumentó que la Fiscalía violó el debido proceso.

El Espectador
23 de agosto de 2013 - 04:01 p. m.

Ante un juez especializado de Bogotá, la defensa del excomisionado de paz, Luis C. Restrepo solicitó la nulidad del proceso que se adelanta en contra de su cliente por su presunta participación en la falsa desmovilización de la compañía Cacica Gaitana de las Farc en el año 2006.

En su argumentación, el abogado consideró que la Fiscalía le vulneró el debido proceso a su cliente puesto que se cometió un error al trasladar la investigación del sistema judicial antiguo al nuevo sistema penal acusatorio. (Ver "Luis Carlos Restrepo volverá al país cuando tenga garantías": José Obdulio Gaviria)

Ante esto se señaló además que el ente ignoró el hecho de que Restrepo fue engañado por un grupo de personas que se hicieron pasar como guerrilleros que querían abandonar las armas, por lo que no investigó los hechos que podrían a futuro demostrar que el excomisionado de paz fue víctima y no victimario. .

Restrepo, cuyo paradero es desconocido, es investigado por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, peculado y tráfico de armas.

En la diligencia judicial celebrada este viernes los abogados de los otros cuatro procesados apoyaron la solicitud para anular el proceso al considerar que “son evidentes” las fallas en las que incurrió la Fiscalía General en el desarrollo de la investigación.

Por su parte el procurador del caso solicitó que se rechace la solicitud de nulidad al considerar que los términos para presentar este tipo de recursos ya vencieron.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar