Publicidad

Piden que presidente Santos asuma investigación contra Gustavo Petro

Igualmente se le solicitó a la Fiscalía que investigue al jefe del Ministerio Público por abuso de función pública.

El Espectador
13 de diciembre de 2013 - 02:47 p. m.

El candidato a la Cámara de Representantes Alirio Uribe le solicitó al presidente de la República, Juan Manuel Santos que asuma el proceso disciplinario contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por las presuntas irregularidades en el programa Basuras Cero.

El abogado le pidió al primer mandatario que exhorte al procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, para que le entregue el expediente del proceso disciplinario que culminó, en fallo de primera instancia, con la destitución e inhabilidad por 15 años para ejercer cargos públicos.

En la misiva se indica que el jefe de Estado tiene la facultad de indagar los hechos "señalados por la Procuraduría y evaluar si son constitutivos de faltas disciplinarias”.

Asimismo, le pidió al presidente de la República que le compulse copias para que la Fiscalía General investigue la presunta extralimitación de las funciones del Procurador General, ya que se habría atribuido competencias que no están establecidas en la Constitución Política.

En este sentido, señaló que la ley le otorga al Procurador General la posibilidad de solicitar al Presidente de la República la destitución del alcalde, pero no destituirlo directamente, como lo hizo el órgano de control disciplinario el pasado lunes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar