Piden que se mantenga investidura de ocho congresistas que eligieron a Ordóñez

El Ministerio Público considera que se debe rechazar la demanda interpuesta contra ocho senadores.

El Espectador
11 de marzo de 2014 - 10:11 a. m.
Piden que se mantenga investidura de ocho congresistas que eligieron a Ordóñez

Ante la Sala Plena del Consejo de Estado, el representante de la Procuraduría General de la Nación solicitó que se rechacen las pretensiones de demanda de pérdida de investidura instaurada contra ocho senadores que participaron en la elección de Alejandro Ordóñez Maldonado como jefe del Ministerio Público para un segundo periodo.

En su intervención indicó que en la acción judicial no se puede inferir que ocho congresistas hubieran participado en tráfico de influencias y conflicto de intereses al no declararse impedidos para participar en el debate y votación del nuevo Procurador General pese a que tenían investigaciones preliminares en el órgano de control disciplinario y tenían familiares trabajando en la Procuraduría. 

El representante del Ministerio Público citó que en el marco del debate en el Senado de la República los congresistas presentaron sus respectivos impedimentos, sin embargo estos fueron rechazados en la sesión.

“Los impedimentos fueron negados sin que se hubiera violado la Constitución”, señaló el delegado de la Procuraduría ante el alto tribunal, al considerar que en esa oportunidad se consideró que el simple hecho de que tuvieran una investigación o una indagación no era suficiente para que se apartaran de esta discusión y de la votación.

La demanda de pérdida de investidura fue radicada en contra de los senadores Armando Bennedetti, Musa Besaile Fayad, Efrain Torrado, Milton Rodríguez, Jorge Aurelio Iragorri, Carlos Roberto Ferro, Martín Emilio Morales, y Claudia Wilches.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar