Piden suspender temporalmente la construcción de la vía Cartagena- Barranquilla

Para la delegada de asuntos ambientales de la Procuraduría se deben realizar estudios que permitan adelantar obras de mitigación en el sector denominado La Bocana.

Redacción Judcial
25 de mayo de 2017 - 05:04 p. m.

La Procuraduría General de la Nación advirtió a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) sobre los posibles daños ambientales que causaría la construcción de la segunda calzada Cartagena - Barranquilla en el sitio conocido como La Bocana. El Ministerio Público pidió suspender de manera provisional, las obras hasta que se realicen estudios técnicos y de prevención con el objetivo de evitar contaminación.

El organismo de control hizo la alerta para que notifique a la autoridad ambiental “para que de manera urgente notifique a la Concesión Costera Cartagena – Barranquilla de dicho acto administrativo, en virtud del cual se dispuso, entre otras, realizar la actualización del Estudio de Análisis de Clima Marítimo; análisis del transporte de sedimentos; monitoreo y análisis de los efectos del proyecto sobre la dinámica litoral”.

De igual forma el ente pidió identificar, si las obras realizadas de manera interna “no generarán impactos en la dinámica sedimentaria producto de las condiciones oceanográficas modificadas por la construcción de obras”.

(Lea aquí: La lista de obras que se construirán con los recursos de la venta de Isagén)

Según el Procurador Delegado, Gilberto Blanco Zúñiga, existe la necesidad de realizar un análisis técnico a las obras sobre “la dársena La Bocana para que no alteren su normal operación y no se afecte el flujo de agua hacia la Ciénaga de la Virgen”.

La construcción de La Bocana de Marea Estabilizada permite el ingreso de aproximadamente 1.500.000 m3 de agua de mar oxigenada, en la búsqueda del restablecimiento del equilibrio ecológico que se ha perdido en la Ciénaga.

Por Redacción Judcial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar