Publicidad

Piden testimonio de Petro en proceso contra "cerebro" del 'carrusel'

Igualmente solicitarán los testimonios de Héctor Zambrano e Hipólito Moreno.

El Espectador
20 de septiembre de 2013 - 05:31 p. m.

Ante un juez de conocimiento, un fiscal delegado ante la Corte Suprema solicitó que se tenga en cuenta el testimonio del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego en el proceso que se adelanta contra el abogado Álvaro Dávila por el llamado 'carrusel de los contratación'.

Igualmente el fiscal del caso consideró que es menester contar en el juicio con las declaraciones del exsecretario de salud, Héctor Zambrano y el presidente del Concejo de Bogotá, Hipólito Moreno, quienes ya firmaron un preacuerdo y un principio con el ente investigador.

La Fiscalía también solicitó los testimonios de los primos Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre, quienes están a la espera de que se avale el preacuerdo al que llegaron con el ente investigador.

Entre los otros testigos destacan los del abogado Manuel Sánchez, el contratista Emilio Tapia,el exzar anticorrupción, Carlos Fernando Galán y el actual concejal Carlos Vicente de Roux.

Este viernes la Fiscalía finalizó el descubrimiento de las 104 pruebas que tendrá en cuenta en el proceso contra el exasesor jurídico del Grupo Nule.

Dávila es procesado por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho.

Según la Fiscalía General, el abogado hizo parte de la "empresa criminal" que se conformó para cobrar comisiones para beneficiar a un grupo de contratistas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar