Piden US$5 millones de dólares por liberación de sobrina de Gabriel García Márquez

Melissa Martínez fue secuestrada el pasado 23 de agosto en Minca, zona rural de Santa Marta, cuando salía de una finca.

Redacción Judicial
31 de octubre de 2018 - 08:02 p. m.
Melissa Martínez fue secuestrada el pasado 23 de agosto en Minca, zona rural de Santa Marta. / Cortesía
Melissa Martínez fue secuestrada el pasado 23 de agosto en Minca, zona rural de Santa Marta. / Cortesía

Este miércoles, el director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, dijo que las personas responsables del secuestro de la empresaria Melissa Martínez García, sobrina del escritor y periodista García García Márquez, pidieron US$5 millones de dólares por su liberación. Igualmente, expresó que este caso se trata de un secuestro extorsivo.

(En contexto: Autoridades investigan posible caso de secuestro de una mujer en Zona Bananera)

“Seguimos con un grupo especial investigando este caso. Ha sido bastante difícil, sin embargo, en las dos llamadas que se han recibido vemos que sí es un secuestro extorsivo, el cual están pidiendo cinco millones de dólares”, expresó el general Murillo, quien, además, manifestó que las operaciones continúan en la zona donde la empresaria fue plagiada. 

Las investigaciones indican que el vehículo en el que se trasladaba la mujer, en inmediaciones  del corregimiento Minca, en zona rural de Santa Marta, fue interceptado con el fin de plagiar a la mujer. Desde ese día, 23 de agosto, no se conoce información del paradero de la sobrina del escritor y periodista. 

Por lo pronto, las autoridades continúan con el ofrecimiento de $50 millones como recompensa para la persona que entregue información que permita ubicar y liberar a la empresaria. El general Murillo presumió que los captores de Martínez pertenecerían a un grupo de delincuencia común.

Las investigaciones continúan y las autoridades, en su momento, hicieron un llamado para que la ciudadanía entregue información que permita esclarecer este caso. El presidente de la República, Iván Duque, ya había ordenado investigadar este secuestro, así como identificar y capturar a los responsables. 

Melissa Martínez García estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe, en la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlántico, y fue secuestrada cuando administraba una finca bananera.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar