Publicidad

Piedad Córdoba rindió declaración en proceso de senadora Piedad Zuccardi

La excongresista se refirió a la reunión de una comisión de parlamentarios con grupos armados ilegales.

El Espectador
09 de agosto de 2013 - 04:14 p. m.

La exsenadora liberal Piedad Córdoba Ruiz rindió declaración en el proceso que, por sus presuntos vínculos con grupos de las AUC, adelanta Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en contra de la congresista Piedad Zuccardi. 

Según se ha podido establecer, Córdoba Ruiz informó a la Corte, sobre la reunión que sostuvo una comisión de parlamentarios en la cárcel de Itagüí, con delegados del ELN, en el marco de unos posibles diálogos de paz con el gobierno del entonces presidente de la República, Andrés Pastrana Arango.

En esa oportunidad, Piedad Córdoba recibió en el aeropuerto de Medellín a la comisión de congresistas integrada por el entonces presidente del Senado, Miguel Pinedo Vidal.

Igualmente, manifestó que en dicho encuentro, los parlamentarios manifestaron la preocupación que tenían los pobladores del departamento de Bolívar, frente a la solicitud de despeje presentada por las Farc, grupo con el que se estaban adelantando diálogos en el Caguán.

Sin embargo, aclaró que estos encuentros eran conocidos por toda la región, y que incluso los medios de comunicación, registraron dichos encuentros, así como la preocupación que existía frente a estas solicitudes de despeje.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar