Publicidad
Judicial 24 Feb 2013 - 9:25 am

Parapolítica

Piedad Zuccardi se entregó a la justicia

Habría llegado a Bogotá el sábado en la noche procedente de Panamá.

Por: Elespectador.com
  • 98Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/piedad-zuccardi-se-entrego-justicia-articulo-406577
    http://tinyurl.com/aderl33
  • 0

Este sábado hacia las diez de la noche llegó la senadora Piedad Zuccardi a Bogotá y se entregó ante agentes del CTI de la Fiscalía General que la trasladaron inmediatamente a las instlaciones del búnker. 

Las versiones señalan que Zuccardi habría llegado a un acuerdo para lograr su entrega voluntaria, luego de que se especulara ampliamente sobre las demoras de su presentación ante la justicia, tras ser llamada dentro de una investigación por parapolítica.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó el pasado 13 de febrero la captura de la senadora Piedad del Socorro Zuccardi con el fin de que responda en indagatoria por sus supuestos nexos políticos con grupos paramilitares. 

Zuccardi es investigada por sus presuntos nexos con el Bloque Héroes de María, principalmente con Manuel Antonio Castellanos, alias 'El Chino' con quien habría pactado un apoyo para su campaña electoral.

Según ‘El Chino’ en una reunión celebrada habría participado en un encuentro con jefes de las Autodefensas en Arjona (Bolívar), en donde Zuccardi habría asistido en compañía de Juan José García y el entonces senador Javier Cáceres y Edwar Cobos Téllez alias 'Diego Vecino'.

Dicho encuentro también fue mencionado en el proceso que se adelantó contra el expresidente del Senado, Javier Cáceres cuando se presentó una grabación con la cual se pretendía demostrar que Zuccardi fue apoyada por esta organización.

La Corte tuvo en cuenta pruebas documentales y testimoniales que vinculan a la congresista de buscar apoyo electoral por parte de dicho grupo armado ilegal en el departamento de Bolívar.

En 1998 Zuccardi logró una curul en el Senado de la República por el Partido Liberal, luego logró una reelección pero esta vez bajo la Nueva Fuerza Liberal y en 2006 obtuvo una histórica votación en Bolívar con la bandera del Partido de La U.

La senadora es una de las cabezas más visibles e influyentes de dicho partido político en el departmaneto del Bolívar.

  • 0
  • 77
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

77
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

eloraculoepimenides

Dom, 02/24/2013 - 17:56
TELENOVELA : : -LOS SANTOS HACEN TOCAR ARPEGIOS A LA BANDA DE LOS URIBESTIAS DE LAS GUACHARACAS-
Opinión por:

jbtitos

Dom, 02/24/2013 - 15:11
en paranà, se acabaron los cupos de asilos, en costarica le dijeron q alla toco la puerta mario uribe y q no quieren tener problemas con los paracos, entonces esta senadora paraca le toco voltiar el culo pa colombia y aca le tienen spa de carcel , pero q le toca compartir con yidis la celda..
Opinión por:

Joselau

Dom, 02/24/2013 - 14:35
La maja pide una guarnición 5 estrellas como el pincher el secretario el jefe otros parauribistas, donde los tratan como socios especiales refundadores, con sus escoltas, con todos los juguetes del club, en vacaciones permanentes, allí no estarán en el piso, como en los clubes públicos.
Opinión por:

Germinación

Dom, 02/24/2013 - 14:27
Si se entregó es porque ya tiene listo todo...
Opinión por:

mama Melo

Dom, 02/24/2013 - 13:55
ahora saldra el enano a decir que nunca la conocio y que todo fue a sus espaldas.
Opinión por:

mama Melo

Dom, 02/24/2013 - 14:16
por lo menos a Samper no se le paso un elefante cargado de paracos por la sala.
Opinión por:

colombiaready

Dom, 02/24/2013 - 14:10
NO.. NO.. NO.. ESO LO DIJO FUE EL MAMERTO DE SAMPER CON LOS NARCOTRAFICANTES...NO SE CONFUNDA IDIOTA, POR ESO ES QUE COLOMBIA ESTA ASI.
Opinión por:

guillosan

Dom, 02/24/2013 - 13:55
Los uribistas son gentuza desprovista de todo principio civilizado y humanista, adolecen de crítica y rechazo a las conductas delictivas de Uribe que se ha caracterizado por falsos positivos, corrupción, clientelismo, parapolítica, desapariciones, cohechos, prevaricatos, chuzadas, dádivas, subastas de notarías, obstrucción e intimidación a la justicia y a la oposición, abusos, pugnacidad con los vecinos. Hipnóticamente se han obnubilado y corrompido el instinto hasta lo más abyecto y degradante a tal extremo que como bestias admiran los instintos más bajos, pervirtiéndose ante su lenguaje campechano, ladino, culebrero y pendenciero. Su rezago mental le permite lanzar frases sin asidero con la realidad como dizque el mejor ex presidente de Colombia. Decadentes, patéticos y ridículos. Entre más se vislumbra su podredumbre como el caso Zuccardi e incontables similares más aumenta el carisma fanático a su corrompido fenómeno líder. ========================================================================= Nota: Este comentarista publica sus opiniones pero no lee los de responder a esta opinión. Otro día me cuentan.
Opinión por:

Contradictor

Dom, 02/24/2013 - 13:50
Curioso que los nexos de la Zucardi son los mismos del enano y sin embargo éste sigue incólume.-
Opinión por:

casimiro honrado

Dom, 02/24/2013 - 13:37
QUE SE ENTREGUE TODA LA BANDA DE URIBE
Opinión por:

Oponenente

Dom, 02/24/2013 - 13:21
Compatriota nosotros tambien tenemos la culpa de no exigiir nuestros derecho. a la libre expresion, a la educacion superior obligatoria y gratuita, al trabajo a la vivienda y a la salud. votemos en blanco para cambiar a los corruptos para cambiar con nuevos dirigentes que se comprometan con con esta causa
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 02/24/2013 - 13:16
En 2006 siendo Presidente el que sabemos, esta señora sacó más de 50 mil votos en Bolívar y casi 70 mil en todo el país, cifra que nunca antes ni después volvieron a sacar, era cuando los paracos mandaban y El Chino, Juancho Dique y Vecino eran los reyes en la zona norte de Bolívar.
Opinión por:

colombiaready

Dom, 02/24/2013 - 14:13
CASIMIRO....QUE MACHAZO...JAJAJAJAJA.. DETRÁS DE UN PC IMPERIAL ASI CUALQUIERA....JAJAJAJAJAJA
Opinión por:

casimiro honrado

Dom, 02/24/2013 - 13:36
holarunchos piedad zucardi es paraca y miedo de que hijo de perra
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Dom, 02/24/2013 - 13:18
Y PORQUE NO LA CALIFICA DE PARACA....... AHHHHH COBARDE HIJO DE PUTA........ LE DA MIEDO?.
Opinión por:

colombiaready

Dom, 02/24/2013 - 13:02
LO MAS EXTRAÑO ES QUE AHORA LA MAMERTARIA SE ESCUDAN BAJO EL NOMBRE DE SANTOS...YA SE LES OLVIDA CUANDO LO LLAMABAN "CHUKY"...TIPICO COMO EL DISCURSO ANTI IMPERIAL DE LAS FARC Y ESTAS MONTADAS EN HARLEY DAVIDSON CON ROLEX Y LUJOS IMPERIALES...TIPICO ESTA GENTECITA....VERGUENZA TOTAL ESTE CINISMO DE IZQUIERDA.
Opinión por:

guidobandido

Dom, 02/24/2013 - 12:41
los colombianos siempre nos hemos preguntado por que hay tanta corrupcion politica en colombia y la respuesta es muy logica. estas personas que son elegidas como senadores alcades gobernadores etc muchos tienen el apoyo de paramilitares narcotraficantes y bacrim.roban todo lo que pueden de los dineros publicos ya que tienen el apoyo de estos criminales.ahora se entiende por que la justicia es tan debil contra estos criminales. los que crean las leyes para castigar los delincuentes fueron elegidos con la ayuda de delincuentes ,por ello tanta impunidad.la pregunta cuando va a despertar esta patria boba. y va a pedir justicia plena para estos politicos delincuentes.
Opinión por:

Sincerox

Dom, 02/24/2013 - 12:41
Y cuantos mas de los célebres invitados a la ceremonia de casamiento de la hija de nuestro ilustre procurador Ordoñez, no estaran metidos en cositas por alli un poquito turbias. Curioso esto de la ética y el poder, no?
Opinión por:

monstruo marino

Dom, 02/24/2013 - 12:31
y el buen pastor ..............es solo para los ruanetas???????????????????????????????????????????????????????
Opinión por:

lothusmira

Dom, 02/24/2013 - 12:29
La expresión "amigo de Uribe" es sinónimo de "delincuente"
Opinión por:

lothusmira

Dom, 02/24/2013 - 12:26
Marayan el puro centro democratico esta buscando candidato en Sabados felices como plan A,,,,,,,, el plan B el Susos´s,
Opinión por:

lothusmira

Dom, 02/24/2013 - 12:22
Ella piensa que cuando Uribe tenga de nuevo el control y el poder,, la limpiará de todo mal y peligro ante la justicia y ella seguirá reinando, con la protección del paramilitarismo... Amén... Recuerden que vivimos en el pais del Sagrado Corazón
Opinión por:

Contradictor

Dom, 02/24/2013 - 12:16
Juan Carlos no sea cobarde y no incite a otros a asesinar a Piedad Córdoba.- .- Si la odia mucho haga la vuelta usted mismo.-.-
Opinión por:

Caminante7900

Dom, 02/24/2013 - 12:10
Como se puede hablar de nexos politicos ? son nexos CRIMINALES. No se aliaron para servir a la comunidad, se aliaron para violar la Ley para obtener votos presionando a la gente.
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 02/24/2013 - 11:34
Amiga íntima del enanin quien cada que llegaba a Cartagena se iba directo a visitar a toda esa plaga, no demora en trinar que es una venganza criminal.
Opinión por:

marayan

Dom, 02/24/2013 - 11:32
ES MUY TRISTE VER COMO NUESTRO PAIS CAYÓ EN MANOS DE DELINCUENTES, GRACIAS AL FANATISMO URIBISTA, TODOS ESTOS CRIMINALES SE TOMARON EL PAIS,ESTOY SEGURA QUE SI URIBE PONE A GARAVITO COMO SU CANDIDATO A LA PRESIDENCIA TODOS ELLOS VOTARÍAN POR EL, PERDIERON EL CONCEPTO DEL BIEN Y DEL MAL, SI LOS QUE ROBAN, MATAN, MASACRAN,ETC. Y SON URIBISTAS, ESOS DELITOS SON JUSTIFICADIS POR ELLOS, PERO SI EL QUE LOS COMETE NO ES URIBISTA, VIENE EL CRUJIR DE DIENTES, Y EL DESGARRE DE VESTIDURAS, OLVIDANDO QUE EL DELITO NO TIENE JUSTIFICACIÓN ALGUNA
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Dom, 02/24/2013 - 11:29
Bien,.....no obtubo el asilo,.....y desde lugo,....... el cuentico repensaron el cuentico de persecucion politica.............Claro que,................. nos van a salir con un cuentico como: El que se encontraba muy ocupada atendiendo sus asuntos personales en beneficio del Pais,........y ..............por lo tanto la orden de presentacion a la Justicia,......puedia esperar hasta cuando a ella buenmente se le dio la gana..................o.....en otras palabras,....... no encontraron otra salida...............Vean,.......pues.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Dom, 02/24/2013 - 11:39
Disculpen, correccion:......y desde luego.........repensaron el cuentico de persecucion politica,..........
Opinión por:

AJIPIQUE

Dom, 02/24/2013 - 11:27
PARA ACABAR CON ESTE GRUPO DELINCUENCIAL HAY QUE DAR DE BAJA A SUS CABEZAS VISIBLES TAL COMO SE VIENE HACIENDO CON LAS FARC ; LOS URIBEÑOS , UNICAS BACRIM NETAMENTE DE CUELLO BLANCO , CREADAS Y DIRIGIDAS POR EL GENOCIDA MAZAMORRERO DE SALGAR QUIEN DEBERIA ENCABEZAR LA LISTA DE "OBJETIVOS"
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Dom, 02/24/2013 - 11:22
Cuando se va a hacer algo en contra del partido de la U acaso un partido puede tener todos sus miembros en la cárcel sin que tenga ninguna repercusión, que descaro de país.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio