Publicidad

"Por qué piensan que en este país tienen la policía criminal"

El general Luis Eduardo Martínez rechazó la versión de que el interno Alexander Urrego no se fugó sino que fue secuestrado por un policía.

El Espectador
18 de septiembre de 2013 - 10:32 a. m.
"Por qué piensan que en este país tienen la policía criminal"

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, rechazó las declaraciones del abogado del interno que se fugó el martes de La Picota, en las que señala que su cliente fue secuestrado por un policía.

“En este país todo es culpa de la Policía. No sé por qué piensan que en este país tienen la Policía criminal”, dijo el alto oficial al señalar que las autoridades continúan con la búsqueda del interno Alexander Urrego Guerrero.

El general Martínez señaló que ese tipo de afirmaciones “le hacen daño a la institución”, que en los últimos días, enfrenta fuertes críticas por un procedimiento en un establecimiento nocturno de Bogotá, en el que fallecieron seis personas y por el que fueron suspendidos provisionalmente el teniente Javier Orlando Murcia Monroy y a la patrullera Yury Isleny Rodríguez García.

“Si ese señor tiene pruebas de que su cliente fue secuestrado por policías pues que las muestre”, puntualizó el jefe de policía.

Este miércoles el abogado José Luis Mozo, quien defiende los intereses del interno Alexander Urrego Guerrero, asegura que existen varios elementos materiales que permiten inferir que su cliente no se fugó como indican las primeras versiones sino que fue secuestrado.

El jurista llama la atención sobre el hecho de que en el lugar donde supuestamente se fugó Urrego Guerrero estaba un miembro de la policía vestido de civil, quien es investigado por los mismos hechos por los que fue condenado el interno.

Según Mozo, el miembro de la Policía habría participado en los extraños hechos que rodearon la muerte del teniente Vianey Mario Gamboa en el marco de un operativo en el sur de Bogotá en el año 2011.

De acuerdo a la información oficial, el interno fue rescatado por un grupo de hombres armados cuando se encontraba en una cita médica en el sur de Bogotá. La Policía capturó a cuatro de los responsables de la fuga y continúa con los operativos para lograr la recaptura de Urrego.
 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar