Publicidad
Judicial 18 Sep 2013 - 10:32 am

Fuga de preso en Bogotá

"Por qué piensan que en este país tienen la policía criminal"

El general Luis Eduardo Martínez rechazó la versión de que el interno Alexander Urrego no se fugó sino que fue secuestrado por un policía.

Por: Elespectador.com
  • 289Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/piensan-pais-tienen-policia-criminal-articulo-447154
    http://tinyurl.com/kge7hkq
  • 0
  • 289

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, rechazó las declaraciones del abogado del interno que se fugó el martes de La Picota, en las que señala que su cliente fue secuestrado por un policía.

“En este país todo es culpa de la Policía. No sé por qué piensan que en este país tienen la Policía criminal”, dijo el alto oficial al señalar que las autoridades continúan con la búsqueda del interno Alexander Urrego Guerrero.

El general Martínez señaló que ese tipo de afirmaciones “le hacen daño a la institución”, que en los últimos días, enfrenta fuertes críticas por un procedimiento en un establecimiento nocturno de Bogotá, en el que fallecieron seis personas y por el que fueron suspendidos provisionalmente el teniente Javier Orlando Murcia Monroy y a la patrullera Yury Isleny Rodríguez García.

“Si ese señor tiene pruebas de que su cliente fue secuestrado por policías pues que las muestre”, puntualizó el jefe de policía.

Este miércoles el abogado José Luis Mozo, quien defiende los intereses del interno Alexander Urrego Guerrero, asegura que existen varios elementos materiales que permiten inferir que su cliente no se fugó como indican las primeras versiones sino que fue secuestrado.

El jurista llama la atención sobre el hecho de que en el lugar donde supuestamente se fugó Urrego Guerrero estaba un miembro de la policía vestido de civil, quien es investigado por los mismos hechos por los que fue condenado el interno.

Según Mozo, el miembro de la Policía habría participado en los extraños hechos que rodearon la muerte del teniente Vianey Mario Gamboa en el marco de un operativo en el sur de Bogotá en el año 2011.

De acuerdo a la información oficial, el interno fue rescatado por un grupo de hombres armados cuando se encontraba en una cita médica en el sur de Bogotá. La Policía capturó a cuatro de los responsables de la fuga y continúa con los operativos para lograr la recaptura de Urrego.
 

Relacionados

  • 289
  • Enviar
  • Imprimir
289
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Juanc_

Lun, 09/23/2013 - 16:14
Demasiadas "ovejas negras" en esa institución que cada día tiene menos credibilidad...
Opinión por:

Syd

Lun, 09/23/2013 - 13:58
No es en este país sino en todos! Robot sin cerebro! Esbirro!
Opinión por:

GIOTAS

Lun, 09/23/2013 - 11:50
Metale la mano a una mafia de 200000 gordos armados. Casos aislados, que no se publican, renonocen ni investigan. El general cree que hablando camorrero convence de lo contrario.
Opinión por:

condoritoo

Lun, 09/23/2013 - 09:20
LOS CUATRO CAPTURADOS SEGURAMENTE SABIAN QUE EL FAMILIAR ERA DELINCUENTE, SICARIO O LO QUE SEA, PORQUE NUNCA LO DENUNCIARON A LA POLICIA ,FISCALÍA ETC, POR OMISIÓN TAMBIEN SON CULPABLES Y NO CREO QUE ESTA GENTE NUNCA SABÍA DE NADA DE SU FAMILIAR, VIVIENDO EN EL MISMO SITIO, LO QUE PASA EN COLOMBIA : SOMOS INCENTES, VOY A DEMOSTRAR MI INOCENCIA ETC, EN COLOMBIA HAY MUCHOS COBARDES COMO LOS CORRUPTOS DEL PAÍS, LUEGO TERMINAN DEMANDANDO AL ESTADO.
Opinión por:

hadalu

Dom, 09/22/2013 - 20:52
ES URGENTE QUE LA FISCALIA SEA OBJETIVA EN LA INVESTIGACION, NO SE PUEDEN CULPAR A PERSONAS INOCENTES, SOLO POR SER FAMILIA DE LOS CRIMINALES. ES LOGICO QUE SI YO SOY FAMILIAR DE UN CRIMINAL TENGA MIEDO Y ME ENCIERRE EN MI CASA- AQUI CREO QUE SE ESTA COMETIENDO UN GRAN INJUSTICIA, EN EL SEGUNDO PISO NO FUERON ENCONTRADAS ARMAS NI ELEMENTOS QUE INCRIMINEN A ESTA FAMILIA, AL QUE DEBEN BUSCAR ES AL VERDADERO CRIMINAL, NO ES JUSTO QUE POR UN ERROR LE DAÑEN LA VIDA A ESTAS PERSONAS Y LUEGO DE UNOS AÑOS EN LA CARCEL LA JUSTICIA (CORRUPTA) SALGA A DECIR QUE TODO FUE UN ERROR Y QUE PIDE DISCULPAS, DEBERÍAN CASTIGAR CON CARCEL A LOS QUE COMETEN ESTOS ERRORES, ESTOS SON PAGOS POR LOS MISMOS CRIMINALES Y POR ESO NO LES INTERESA DAÑARLES LA VIDA A PERSONAS DECENTES PARA MOSTRAR RESULTADOS " JUSTICIA"
Opinión por:

justicialdia

Dom, 09/22/2013 - 20:15
Por esta razón. 50 civiles indefensos muertos a manos de uniformados en todo el país, 3 falsos positivos conocidos a la fecha pero vendran muchos más. Teniente Gamboa, Caso del Comandante de Antioquia y Caso del grafitero Diego Felipe Becerra. y todavía preguntan por que? Lo mas triste es que la confianza en la policía cada vez es menos, mientras Policía Nacional siga golpeando a civiles indefensos, abusando de la autoridad que le ha conferido la nación para defender a los población civil.
Opinión por:

ANTONINO PESTANANA BARA

Dom, 09/22/2013 - 13:10
TIENE PERAS MANZANAS _MALAS Y PODRIDAS_PERO LO VERDADERAMENTE MALO ES QUE NO LO QUIEREN RECONOCER _RECONOZCANLO Y SAQUEN ESA BASURA_LO MISMOS QUE EL EJERCITO CON LOS FALSOS POSITIVOS_TODO ES TAPEN Y TAPEN_A UNA MADER LE MATARON DOS HIJOS UNO LA GUERRILLA_Y LA RECIBIAN EN TODAS PARTES CON LOS BRAZOS ABIERTOS_MILITARES POLICIAS _GOBIERNO_EL OTRO FUE UN FALSO POSITIVO_Y NO PODIA NI MENCIONAR EL TEMA EN NINGUNA PARTE_PARA ELLA TENIAN EL MISMO VALOR SIN IMPORTAR EL VICTIMARIO DE TURNO. ( PERO SI ERES UN BUEN POLICIA NO TAPES AYUDA A CORREGIR LAS COSAS _PORQUE TU COMO POLICIA SERIO Y VERDADERO NO PUEDES PATROCINAR A LOS MALOS POLICIAS.
Opinión por:

manamuisca

Dom, 09/22/2013 - 11:43
Una institución aramada y con poder de policia debe tener serios controles de los agentes por los riesgos que pueden incurrir e inclusive su actividad preterintencional, basados que el temor al castigo fisico amedranta, cosa contraria en la realidad, donde su rpresencia parece fuera un acelerador de la violencia
Opinión por:

chochalo

Dom, 09/22/2013 - 09:30
la policia tiene que dar ejemplo de trasparencia y sin temor , depurar y juzgar a quien incurra en delitos y no tapar y hacer montajes para defender los criminales que esten a su servicio.
Opinión por:

Vonf

Dom, 09/22/2013 - 09:12
Porque la policía se presta para cometer abusos en nombre de los poderosos del país. Los ejemplos, los hay diversos y la máxima llegó durante los gobiernos de Uribe Velez. Esa es la razón por la que la ciudadanía cada vez más le pierde el respeto a la policía y lo expuso el mejor parlanchin de la profecía nacional, el gran colombiano, el día de la hecatombe volverá él a sacar el pecho.
Opinión por:

Viano Colombiano

Dom, 09/22/2013 - 08:26
Porque asesinan a un joven por la espalda y luego cambian la escena del crimen a su antojo, porque entran a un bar a agredir a la gente y causar muertes, porque son corruptos y trabajan con la mayoría de combos y grupos narcotraficantes para dejarlos ejercer su negocio. Porque son capaces de asesinar a uno de sus compañeros para esconder sus delitos, porque la mayoría ( no todos ) llegan a agredir a sus familias y en muchos casos asesinar a sus parejas, porque agreden con su arma a un conductor que les cierra el camino en la vía, porque manejan borrachos poniendo en peligro la vida de las personas. Faltan más razones pero creo que estas sirven un poco para contestarle la pregunta a este idiota.
Opinión por:

carlos morales

Sab, 09/21/2013 - 22:02
Este pelagatos que parece como el general Ricaurte como regañando a todo el mundo como si le tuviéramos miedo a un pelele con seguridad hasta el culo y bogota sumida en la inmunda delincuencia simplemente es un pantallero, bocon se parece al bolillo como será en la casa todo un pelele
Opinión por:

ABRAHAN TIRADO RICO

Sab, 09/21/2013 - 20:04
LOS SUELDOS GENEREAL, LOS SUELDOS HAY BUENAS PREBENDAS HOSPITALES ODONTOLOGIA PERO EL MERCADO LA ROPA USTED SABE BIEN COMO ESTAMOS
Opinión por:

Dunan

Sab, 09/21/2013 - 18:55
A lo mejor complice pero, SECUESTRADO por un policía?? JAJAJJAJAJAJAJA Estos abogados de pacotilla les falta una tuerca.... los pájaros tirandole a las escopetas....
Opinión por:

josa615

Sab, 09/21/2013 - 18:54
Yo no le echo las culpas al salario que ganan los policiales, sabemos que los oficiales superiores ganan salarios de ministros y de ahí hacia abajo llegamos al millón y más que ganan los patrulleros, le echo las culpa a la misma institución que no sabe escoger al personal, o los instruye muy mal, sabemos también que el curso es largo, extenso como para inculcarle a la persona la responsabilidad y el respeto que ellos deben tener con los ciudadanos comunes y corrientes y que los demás son iguales, aunque con mucha categoría, dsafortunadamente en Colombia hay estratos cero a 10 y los polochos defienden más a los de 4 hacia arriba, las malas ajuntas, los deseos de riquezas, recuperar lo invertido en el curso, $5 millones, dejarse convencer, amistad con bandidos y la falta de contrainteligenci
Opinión por:

josa615

Sab, 09/21/2013 - 18:28
No soy enemigos de la policía, aprecio mucho esa institución, pero tiene muchas falencias y para nosotros la primera es la falta de atención cuando los más pobres llamamos al 112 y al 123 para denunciar alguna situación que requiere la presencia inmediata de los uniformados, porque la constitución dice que la herramienta directa para los ciudadanos es la policía nacional, hace rato cuando la calle donde vivo estaba llena de huecos que parecía bombardeada, era utilizada por atracadores en moto que en pleno día y a cualquier hora se dedicaban a sus trabajo(?), deshonroso, claro, fui directo al CAI porque por el teléfono nos decían que, fresco que tranquilo que ya la envío la patrulla, daba risa porque nunca llegaba la patrulla, a veces pensábamos en casa que se les había olvidado la llamada
Opinión por:

josa615

Sab, 09/21/2013 - 18:37
por esa razón, no llegaban los policiales que en esos momentos usaban las motos nuevas, motos fuertes que suben por donde sea, esa vez un patrullero del CAI me contestó que por esa calle no se podía patrullar porque las motos se espichaban, le pregunté que porqué a los bandidos no les sucedía ese percance, se echó a reír y hasta ahí llegó el diálogo, las llamadas a la policía para q le hicieran bajar el volumen al pikó de una cantina en una esquina en plena zona residencial q no nos dejaba dormir a muchos, una vez conté 37 llamadas, hasta hubo cambio de turno y ni esos nos atendieron, las noticias no mienten, policías involucrados hasta en secuestros de un chino, extorsiones, atracos, apartamenteros, haladores ded carros, y hasta más, eso no lo puede negar el generalote, hay más p´ contar.
Opinión por:

tomacito

Sab, 09/21/2013 - 18:26
Estos momentos la policía es la mala y los bandidos y los que hacen daño al ciudadano son los buenos....los padres irresponsables que no saben que hacen sus hijos salen a la luz publica a decir que su hijo era el niño mas bueno y sano y lo mas berraco que son unos verdaderos ladrones o accecinos..debemos respandar a la policía y que castiguen a los que verdaderamente se lo merecen...a ladrones..asecinos..violadores. esinos y ladrones
Opinión por:

alarico

Sab, 09/21/2013 - 17:37
cuando el rio suena piedras lleva. este señor no termino de dar esta patética declaración cuando ya salían en los titulares de las noticias de que habían atrapado a 4 policías por extorsión y secuestro asesinato.. serán guayabas mi general.
Opinión por:

nraulbl

Sab, 09/21/2013 - 13:05
Bueno, cuanta gana usted señor comandante? Y cuanto gana un policia razo? Haga cuentas y note la diferencia. Si los de arriba son corruptos ya con todo lo que ganan, como no lo vana hacer los subalternos con lo poco que ganan. Ademas, que educación tienen los policias razos? Por que la policia es militar y no civil? La policia es y ha sido un nido de corrupción.
Opinión por:

rocapre

Sab, 09/21/2013 - 12:41
..."No sabe porqué piensan que en éste país tienen una Policía CRIMINAL..."(Sic)... ja,ja,ja,ja,ja, ja.....! Bueno esta RATA de General de la supuesta "heroica" Policía piensa que en Colombia todos son descerebrados Uribistas que aún se comen el cuento de la pulcritud y honradez de los corruptos Policías....? Mucho PINGO.....!
Opinión por:

glogozu

Sab, 09/21/2013 - 05:16
Lo que yo he podido apreciar es que en este país de hipócritas y santurrones no se respeta la autoridad. Es muy difícil exigir a los policías que obren con mesura cuando el ciudadano es agresivo y ataca al agente del orden. Los policías a quienes se les compruebe abuso de autoridad hay que castigarlos, pero al ciudadano que no respeta la autoridad, también.
Opinión por:

carlos hugo

Vie, 09/20/2013 - 22:30
General: no todos los colombinos piensan que tenemos una policía criminal; por el contrario, creo que la inmensa mayoría de los buenos ciudadanos de este país creemos que tenemos una policía buena, abnegada, que sacrifica hasta la vida por nuestro bienestar y seguridad. Verdaderos héroes, como hemos visto en los noticieros de televisión, que salvan a personas de morir ahogadas en los arroyos de Barranquilla, por ejemplo.
Opinión por:

lectoroidor

Lun, 09/23/2013 - 10:42
TOMBO LAMBECULO DE POLÍTICO TENÍAS QUE SER HIJO DE UN POLICÍA Y UNA DE LA 19
Opinión por:

rocapre

Sab, 09/21/2013 - 12:47
Usted si que es mucho "sacamicas"..., o mas bien..., mucho "lavaperros" como dicen en la Costa.....! La policía está para proteger, para ayudar, para salvar, etc. Para eso se les paga (y muy bien por cierto)..., y por esto no hay que estarlos endiosando....! Para lo que si no está la Policía..., es para matar, desaparecer, cometer crímenes, para asociarse con la delincuencia, etc, etc....! A la fija usted es otro descerebrado Uribista defensor de la PLOMOCRACIA....!
Opinión por:

JOSEPH NINO

Vie, 09/20/2013 - 20:20
CON TODO RESPETO PERO TODA SINCERIDAD LE QUIERO INFORMAR AL GENERAL QUE NO DUDO QUE ESTA POLICIA DE LA QUE EL HACE PARTE ES LA MAS CORRUPTA DEL MUNDO. SI PIENSA LO CONTRARIO PERSONALMENTE LE PUEDO CONTAR MUCHOS EJEMPLOS. Y LO RETO A INVITAR Y PROTEGER A LOS QUE ESTABAN EN ESE BAR PARA QUE CUENTEN LA VERDAD
Opinión por:

betiko6268

Vie, 09/20/2013 - 18:37
LOS COLOMBIANOS TENEMOS UNA POLICIA CRIMINAL POR UNA SENCILLA RAZON,,,,,,POR ESE MISERABLE SUELDO QUE GANA UN AGENTE DE LA POLICIA PARA ARRIESGAR SU VIDA Y ESPUESTO AL PELIGRO SOLO POR SER UN POLICIA YA TIENE ENEMIGOS Y NI LOS CONOCE,Y CON ESE MISERABLE SUELDO SE TUERCE HASTA EL PUTAS,,,,,,,MEJOR SALARIO.MEJORES BENEFICIOS.Y ENDURECER LAS LEYES PARA QUIEN IRRESPETE A UN AGENTE DE POLICIA O PARA LOS POLICIAS CORRUPTOS ASI TENDREMOS UNA MEJOR POLICIA TIPO USA,,,BAYA UD INSULTE UN POLICIA EN USA HABER COMO LE VA,,PERO EN COLOMBIA LOS INSULTAN LOS ULTRAJAN Y LA LEYES BIEN SI SENOR GRACIAS NOOOOOOOOOOOO TAMPOCO ...UNICO CULPABLE EL HPTA GIVIERNO
Opinión por:

GIOTAS

Lun, 09/23/2013 - 11:55
Nooo tipo, su primer razón es la justificación del ladrón y el criminal.Entonces los trabajadores colombianos seriamos todos ampones .
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Vie, 09/20/2013 - 17:47
la policia capturo a cuatro responsables de la fuga? o capturo a cuatro pendejos para tener que sacar ante los medios de comunicacion?
Opinión por:

betiko6268

Vie, 09/20/2013 - 19:16
INOCENTESS CON EL CARRO DEL ASALTO AHI EN LA CASA Y CUATRO FUSILES DE ASALTO Y QUE INOCENTES TALVEZ ALGUNOS NO ACTUARON PERO SABIAN DEL HECHO ASI QUE TOME PA QUE LLEVEN
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio