Pinzón espera que se cumplan anuncios de las Farc de no usar violencia

El ministro de Defensa rechazó el atentado que dejó sin energía eléctrica a Buenaventura (Valle del Cauca).

Agencia EFE
19 de diciembre de 2014 - 10:32 a. m.
El ministro Defensa, Juan Carlos Pinzón.
El ministro Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo este jueves que espera que los grupos que anuncian que no van a usar más la violencia cumplan, al tiempo que condenó que las Farc hayan dejado sin energía eléctrica a Buenaventura por un atentado contra una torre de energía.

Pinzón hizo las declaraciones en Florencia (Caquetá), ciudad que recibió 100 nuevos policías para reforzar la seguridad ciudadana.

Según el ministro, ojalá "quienes dicen que no van a usarmás la violencia, cumplan y dejen de cometer atentados terroristas y dejen de extorsionar, dejen la minería criminal y el reclutamiento de niños".

Las declaraciones se produjeron luego de que las Farc anunciaran ayer en Cuba, un cese al fuego unilateral e indefinido que comenzará el próximo día 20.

El presidente Juan Manuel Santos dijo hoy en Quibdó que el Gobierno no renunciará a garantizar la seguridad de sus ciudadanos y rechazó las condiciones del cese el fuego hechas por las Farc.

Sobre los atentados de las Farc en Buenaventura, que dejó sin servicio de energía eléctrica a la población, Pinzón aseguró que el terrorismo es una "actitud cobarde" y reiteró que esas acciones afectan a los más pobres del país.  

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar