Publicidad

'Plan de choque' contra la extorsión en Nariño

Se creó un equipo especial para combatir ese delito.

El Espectador
19 de julio de 2013 - 08:03 a. m.

Un plan de choque contra la extorsión acordaron realizan todas las autoridades del departamento de Nariño, principalmente por la actual situación en Tumaco.

Ante la problemática de los pequeños comerciantes y las grandes empresas ante la presión de los grupos al margen de la ley, se determinó la creación de un equipo especial para combatir ese delito.

El director del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza Carreño, será el encargado de coordinar las actividades contra la extorsión.

El jueves, el senador liberal Guillermo García Realpe, vicepresidente del Senado, denunció que en el departamento de Nariño las Farc están arremetiendo de manera “muy dura y despiadada” contra pequeños productores agropecuarios.

Se han registrado cosas absolutamente graves porque hay amenazas de manera directa contra los miembros de las organizaciones que prestan asistencia técnica a los campesinos, principalmente en el municipio de Tumaco”, señaló.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar