Publicidad
Judicial 21 Feb 2013 - 8:33 am

Régimen de inhabilidades

Pliego de cargos contra Alejandro Char por presunta intervención en política

La Procuraduría General busca establecer si el exalcalde de Barranquilla violó el régimen de inhabilidades.

Por: Elespectador.com
  • 73Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/pliego-de-cargos-contra-alejandro-char-presunta-interve-articulo-406094
    http://tinyurl.com/al6teet
  • 0
Foto: /Cortesía ‘El Heraldo’

La Procuraduría General citó a juicio disciplinario al exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub por presuntamente haber intervenido en política durante la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras en el año 2010.

El proceso se reabrió, luego de que llegaran al Ministerio Público una serie de videos en los que aparecía Char junto al ahora Ministro de Vivienda en el sector de El Paseo, en el departamento del Bolívar con una camiseta que decía: “Vargas Lleras Presidente”.

Según las pruebas recolectadas el mandatario de la capital del Atlántico se habría reunido el 14 de abril de 2010 con el entonces candidato presidencial con quien posteriormente salió acompañado a caminar por el Paseo Bolívar de la ciudad, siendo este hecho registrado por un noticiero local.

En las imágenes se registraron las declaraciones de Chad convocando a los ciudadanos a que lo acompañaran esa noche al sitio denominado “Tanganazo” como parte del desarrollo de la campaña política del candidato por el partido Cambio Radical.

Ante esto, el proceso tomó nueva vida, puesto que en 2011 se había cerrado al considerar que no existían pruebas contundentes que permitieran establecer la participación indebida de Char en dicha campaña presidencial.

Según el Ministerio Público con esta conducta, presuntamente “se vulneró la Constitución Nacional y la Ley Disciplinaria en su artículo 48, más aún cuando pertenecían al mismo partido político, pues fue bajo las banderas y aval de Cambio Radical que se postuló y fue elegido como alcalde distrital de Barranquilla el señor Char Chaljub”.

En este sentido se indica que el mandatario actuar de acuerdo a lo establecido en la Constitución “debiendo ceñir sus actuaciones al mandato legal y por el contrario le estaba vedado tener participación en política”.

Según fuentes allegadas al Ministerio Público, el entonces alcalde barranquillero no podía participar en dicha campaña electoral puesto que estaría violando el régimen de inhabilidades.
 

  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rusia 2018, de la mano de Pékerman
  • “Zanjadas diferencias entre Gaviria y Santos”: Cristo
  • Por la reivindicación de la política

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio