Podría aumentar condena de Iván Moreno Rojas por 'carrusel de la contratación'

La Corte Suprema de Justicia acusó al exsenador por posibles irregularidades en nueve contratos en los que pudo favorecer a varios congresistas, empresarios, contratistas y concejales.

Redacción Judicial
27 de marzo de 2017 - 09:21 a. m.
Podría aumentar condena de Iván Moreno Rojas por 'carrusel de la contratación'

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió llamar nuevamente a juicio al exsenador Néstor Iván Moreno Rojas, por su presunta responsabilidad en el 'carrusel de la contratación' de Bogotá. Esta nueva investigación podría aumentar la condena de 14 años impuesta a Moreno Rojas en 2014.

La acusación de la Corte se da porque el exsenador del Polo Democrático habría realizado acuerdos con contratistas del Distrito Capital, entre ellos Manuel Sánchez Castro, Emilio Tapia Aldana, Julio Gómez y Álvaro Dávila, congresistas, concejales y otros particulares para obtener apoyo político y económico, buscando la designación de personas de confianza en entidades de la administración distrital con el posible propósito de manipular la contratación.

Es así como la Corte Suprema lo señala de: "Autor del delito de concierto para delinquir, cohecho propio continuado, interés indebido en la celebración de contratos continuado en calidad de determinador, y supuesto autor de enriquecimiento ilícito", dice el texto de la corporación judicial.

La investigación penal involucró el comportamiento de Moreno Rojas en nueve contratos que se relacionan con el arreglo y las adecuaciones de la infraestructura de Bogotá, (018, 019, 020, 029, 037, 47, 68 y 79), entre ellos los adjudicados al Consorcio Occidental, Consorcio Peatonal El Centenario y conexión Calle 153.

Por otro lado, la Sala de Instrucción precluyó la investigación que adelantaba contra el excongresista en relación con los contratos de interventoría 091 y 093 de 2008.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar