Publicidad

Policía captura a alias 'Mincho', futuro máximo cabecilla de 'Los Rastrojos'

La captura se concretó en la vereda la Julia, jurisdicción del municipio de Montenegro en Quindio.

El Espectador
02 de julio de 2012 - 01:33 p. m.

La Dirección de Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a Edison Antonio Peláez Jaramillo, alias “Mincho”, quien se perfilaba como el sucesor de Javier Antonio Calle Serna, alias “Comba”, máximo cabecilla de “Los Rastrojos”.

La captura de Peláez Jaramillo, se concretó en la vereda la Julia, jurisdicción del municipio de Montenegro en el departamento de Quindio; pero debido a su peligrosidad fue trasladado a la Capital de la Republica, donde inicialmente fue judicializado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes. La Fiscalía General de la Nación, lo investiga además por su participación en por lo menos 30 homicidios, dice el comunicado de prensa de la Policía.

Alias “Mincho”, era considerado como hombre de confianza de los hermanos Calle Serna, y por ello, era el cabecilla de la banda criminal en los municipios del Dovio y Tuluá, y en la sub región del cañón de las Garrapatas límites entre los departamentos de Valle del Cauca y Chocó.

“Edison Antonio Peláez Jaramillo, estaba ejerciendo como cabecilla máximo de “Los Rastrojos”, debido al sometimiento a la justicia del gobierno de Estados Unidos por parte de Javier Antonio Calle Serna en mayo de este año; y la captura en Venezuela de Diego Pérez Henao, alias “Diego Rastrojo, en junio del año en curso.

Alias “Mincho”, buscaba hacerse visible en la estructura criminal para no perder sus escenarios de influencia, especialmente en el tema del narcotráfico, y enfrentar una eventual guerra territorial con la banda criminal de “Los Urabeños”, y otros grupos al margen de la ley”, aseguró el General Pérez Alvarán, según el informe de prensa.

Igualmente la Sijin informó que fue capturado alias 'Fritanga' familiar de alias 'el Indio', segundo de la banda de 'Don Mario'. Este sujeto había sido beneficiado por el ex fiscal Valencia Cossio para que saliera de una lista de los más buscados.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar