Policía captura a dos integrantes de la red de apoyo de las Farc en Tumaco

En su poder fueron encontrados materiales de intendencia y armas de fuego.

Redacción Judicial
11 de agosto de 2014 - 12:23 p. m.

Las detenciones se dieron en el marco de la ‘Estrategia de Intervención Integral contra el Terrorismo’ que miembros adscritos al Distrito Especial de la Policía en Tumaco vienen realizando en coordinación con el Ejército Nacional.

La operación tuvo lugar en la Vereda ‘La María’ del corregimiento de Llorente (Tumaco-Nariño), donde fueron detenidos dos hombres, uno de 18 años y el otro de 29 que responde al alias de ‘gallinazo’. Según las autoridades eran integrantes activos de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Columna Daniel Aldana de las Farc.

Al momento de su captura, los hombres tenían en su poder dos armas de fuego calibre 9 mm, tres proveedores, 49 cartuchos del mismo calibre, cinco barras de explosivo no convencional, tres tarros de pólvora negra, dos baterías de celular, doce metros de cordón detonante, un radio de comunicaciones, 48 detonadores eléctricos, seis celulares, ocho sim card, y más de 18 metros de cable dúplex que se presumen serían entregados a guerrilleros de las Farc.

Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por los delitos de fabricación y tráfico de armas, entre otros.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar