Publicidad

Policía captura a presuntos agresores del futbolista Jéfferson Herrera

Los detenidos aseguran que la situación se dio por una riña y no por un intento de robo.

Redacción Judicial
11 de enero de 2016 - 08:03 p. m.
Cortesía Policía Cali / Noticias Caracol
Cortesía Policía Cali / Noticias Caracol

Los presuntos agresores del futbolista Jéfferson Herrera fueron capturados en Cali. Uno de ellos fue detenido por las autoridades en Silvia Cauca, y el otro cuando se dirigía a Palmira, Valle.

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, aseguró que se capturó a un adulto identificado por alias ‘Orejas’ y a un menor de 16 años alias ‘Cristian’, quienes fueron indiciados de atentar contra el futbolista Jefferson Herrera el pasado primero de enero en el barrio Ulpiano Lloreda.

Según informa Noticias Caracol, la captura se dio gracias a labores de investigación y seguimiento adelantadas por uniformados de la seccional de Investigación Criminal Sijín de Cali.

El menor de edad fue capturado en momentos en el que pretendía huir al municipio de Palmira en un bus intermunicipal y al adulto en el municipio de Silvia, Cauca lugar en donde se estaba escondiendo”, dijo el coronel Ramírez.

A los hombres los buscaron por los delitos de homicidio en grado tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; hurto calificado en circunstancias de agravación en grado de tentativa y uso de menores para la comisión de delitos. Órdenes emanadas por las Fiscalías 119 Seccional de Vida y 29 Seccional de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Por el momento, la investigación continuará pues los agresores confesaron que los disparos se presentaron en medio de una discusión acalorada y no por un hurto de un celular.

El teléfono celular apareció días después de los hechos, lo tenía una prima de Jefferson. Declaraciones de alias ‘Orejas’ da cuenta que la situación se presentó por cuenta de una riña”, concluyó el Coronel de la Policía de Cali.

Las autoridades indicaron que los sospechosos, quienes huyeron en un vehículo en el momento de herir a Herrera, pertenecerían a la estructura criminal ‘Los del Rincón’, la cual tiene injerencia en la comuna 13 del barrio El Diamante, en Cali.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar