Publicidad

Policía capturó a falso funcionario de la Procuraduría

Este hombre estafó a varias personas en el municipio de Guatapé y en la ciudad de Medellín.

El Espectador
18 de marzo de 2014 - 04:57 p. m.

La Policía Metropolitana de Medellín reportó la captura de un falso funcionario de la Procuraduría que estafó a por lo menos 20 personas en el municipio de Guatapé, donde prometió asesorías para la adjudicación de beneficios como vivienda y salud a cambio de fuertes sumas de dinero.

El general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que este hombre fue sorprendido por las autoridades cuando esperaba a una de sus víctimas en el centro de Medellín.

Según el alto oficial, este hombre de 23 años se hacía pasar como funcionario del ministerio público con el fin tramitar planes de vivienda de interés social, afiliaciones a EPS, entre otros.

“Este sujeto engañaba a sus víctimas ofreciéndoles servicios de planes de viviendas de interés social, afiliaciones a EPS, planes de excursiones a los estudiantes de 11 grado de bachillerato, trámites a incorporaciones a la Policía Nacional, trámites para la no prestación del servicio militar y tramitar la libreta militar”, señaló el general Mendoza.

De acuerdo a las investigaciones, el hoy capturado exigía diferente sumas de dinero que alcanzaban hasta 7 millones de pesos para realizar los supuestos trámite que las personas requerían.

El capturado tendrá que responder por el delito de por simulación de investidura o cargo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar