Publicidad

Policía cierra investigación por masacre en Santa Rosa de Osos

El general José Roberto León Riaño señaló que la estructura criminal fue desmantelada en su totalidad.

El Espectador
26 de noviembre de 2012 - 04:18 p. m.
Policía cierra investigación por masacre en Santa Rosa de Osos

El general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional, señaló que fueron capturados todos los autores intelectuales y materiales de la masacre de diez campesinos en Santa Rosa de Osos, Antioquia, con lo que queda cerrado el caso.

"Con estas capturas, seis en total, se cierra el caso de la masacre. Que gracias a la acción oportuna de las autoridades fue resuelto en menos de 20 días", dijo el general León Riaño.

Según explicó el alto oficial, como resultado de una investigación apoyada por personal de Inteligencia de la Dijin, unidades del Ejército Nacional y la Fiscalía, fue capturado el último de los implicados en este múltiple homicidio.

Se trata de alias 'Cáscara', quien fue detenido en Riosucio, departamento de Caldas. "Este sujeto es el segundo al mando de la banda criminal liderada por 'Jorge 18' y coautor de la masacre de los diez campesinos", dijo el general León al término de la ceremonia de activación del Fuerte de Carabineros en Girardot.

Este operativo se suma a la captura el fin de semana en el barrio El Prado del corregimiento El Jardín, en el municipio de Cáceres, de alias 'Parce' o 'Daniel', quien también participó en el homicidio colectivo.

De acuerdo con las evidencias recolectadas a partir de la administración de fuentes humanas, la Policía identificó a 'Cáscara' como la persona que por instrucciones de su jefe 'Jorge 18', contactó a los asesinos que ejecutaron el crimen.

"Este individuo conocido como alias 'Parce' fue identificado como el delincuente que descargó el arma de fuego tipo fusil contra las personas que en ese momento se encontraban terminando su jornada laboral en el predio", dijo.

Las tareas de reconstrucción del caso, permitieron individualizar a alias 'Caracho' (capturado el pasado 15 de Noviembre), como integrante de una banda criminal creada producto de la absorción de "Los Paisas" por parte de "Los Rastrojos", y quien había hecho las veces de trabajador de la finca donde ocurrió el múltiple crimen, hasta mes y medio antes de los sucesos.

Según las pesquisas, este individuo fue quien citó a las víctimas, les preguntó si habían pagado la "vacuna" y después de los disparos hechos por alias 'Parce', arrojó la granada que cayó en ese lugar. Cabe recordar que junto a 'Caracho' fueron capturados alias 'Manco' y alias 'Fabián', a quien le fueron incautadas varias armas de fuego y municiones.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar