Publicidad

Policía colombiana incauta 12 kilos de heroína en Chicago, EE.UU

Investigación de la Policía Antinarcóticos permitió el decomiso de la droga en Estados Unidos.

Redacción Judicial
24 de octubre de 2014 - 03:06 a. m.
Policía colombiana incauta 12 kilos de heroína en Chicago, EE.UU

Un trabajo conjunto entre la oficina de la Administración para el Control de Drogas, DEA, y la Policía Antinarcóticos de Colombia, permitió la captura del ciudadano mexicano Ernesto Andrade Mora y la incautación de 12 kilos de heroína en la ciudad de Chicago - Estado de Illinois, en Estados Unidos.

La investigación realizada por colombianos en el marco de la Estrategia Integral contra el Narcotráfico, permitió conocer detalles de los movimientos de Ernesto Andrade, ciudadano mexicano del que se conoció realizaría la entrega de 6 kilos de heroína en un sector de Chicago. Con la información suministrada por la Policía, la DEA realizó un operativo en el que se capturó al sujeto y se decomisó el alcaloide.

De igual forma, la misma investigación sirvió para el allanamiento de una vivienda dentro de la misma ciudad, en la que se encontraron otros 6 kilos de heroína, además de 40.000 dólares.
En lo corrido del año, la Policía Nacional lleva efectuadas 90 capturas por tráfico de heroína y un decomiso total de más de 180 kilos de heroína. De estos, 66 han sido en territorio internacional. Se estima que el valor de la droga tiene un valor cercano a los 12.5 millones de dólares.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar