Policía compra tres helicópteros Black Hawk a Estados Unidos

La inversión tuvo un costo de 54 millones de dólares.

La Policía compró por 54 millones de dólares a Estados Unidos tres helicópteros del tipo Black Hawk que entrarán a reforzar el componente de aviación de este cuerpo, informó hoy la institución.

Según la Policía los aparatos "entrarán a reforzar el Área de Aviación en beneficio de la operatividad, el apoyo logístico, transporte de personal, evacuación médica, patrullajes urbanos y rurales".

Igualmente, serán utilizados en labores de "apoyo humanitario y la ubicación de objetivos de alto valor bajo la coordinación de las diferentes direcciones".

La compra fue hecha directamente por la Policía Nacional a través del programa de ventas militares al extranjero Foreign Military Sales FMS, entre los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Con los tres Black Hawk modelo UH-60L, son 10 aeronaves de éste tipo en total con las que cuenta la Policía Nacional.

El Área de Aviación de la Policía Nacional cuenta con un grupo de pilotos altamente calificados para tripular este tipo de helicópteros.

La mayoría han recibido instrucción en Estados Unidos, y son especialistas como pilotos de prueba, instructores, evaluadores de mantenimiento, estandarizadores, pilotos en comando, técnicos en aviónica e inspectores.