Publicidad

Policía de Cali incauta más de $1.000 millones trasportados en un taxi

El dinero pertenecería a ‘Los Urabeños’ y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El Espectador
29 de enero de 2014 - 02:55 p. m.

En un operativo rutinario, oficiales de la Policía lograron incautar 1.010 millones de pesos, que eran trasportados en un taxi al sur de Cali, capital del Valle del Cauca.

De acuerdo a las autoridades, la fuerte suma de dinero fue hallada en dos maletas que eran transportadas por un ciudadano y se presume que pertenecía a la banda delincuencial ‘Los Urabeños’. La incautación se logró en inmediaciones a la carrera 94 con calle 28, en el barrio Valle de Lili.

"En este lugar, uniformados del cuadrante requieren a un vehículo de servicio público para hacerle un registro rutinario. Los policías piden los documentos de identidad y cuando ven unas maletas que lleva el pasajero las registran y encuentran una cantidad de dinero que después de ser contado resultó ser aproximadamente 1.010 millones", manifestó al diario el país el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Hoover Penilla.

Entretanto, el taxista que se movilizaba en el vehículo fue capturado, así como el ciudadano que transportaba el dinero, organizado en fajos de billetes de 50, 20 y 10 mil pesos. La Policía señaló que el dinero tenía como destino el departamento del Cauca y sería empleado para transacciones ilegales en relación al narcotráfico.

"El taxista en un comienzo simplemente dijo desconocer el contenido de la maleta del pasajero que abordó su vehículo. Estamos verificando la veracidad de esta versión, o si el taxista tiene algo que ver (…) por otro lado, según labores preliminares de inteligencia, el dinero pertenecería a 'los Urabeños', destinado al pago de una droga que iba a ser comercializada. Por eso, creemos que el dinero iba hacia el Cauca", añadió Penilla.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar