Publicidad

Policía de Colombia asesora en seguridad vial a autoridades dominicanas

Además se la instalará un sistema informático de primera generación.

Agencia EFE
11 de julio de 2014 - 06:01 p. m.

Dos intendentes de la Policía Nacional de Colombia asesorarán a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) de República Dominicana en materia de manejo de datos sobre seguridad vial, según informó en un comunicado dicho organismo.

El tratamiento de dichos datos se realizará a partir de la instalación de un sistema informático de primera generación en unos aparatos que portarán las autoridades para tener acceso a los datos de los conductores que violan la Ley sobre Tránsito de Vehículos.

"Tenemos todo planificado para instalar un software o soporte de sistema informático que nos permitirá llenar las actas comprobatorias de infracción desde un equipo que estará en poder del policía metropolitano de transporte, quien determinará en el acto todo lo relativo al automóvil y al conductor", según explicó la AMET en un comunicado.

Para dichos fines llegaron hoy a República Dominicana los intendentes de la Policía colombiana Rafael de Jesús Buelvas y Fabiola Virquez Sandoval, quienes entrenarán a los oficiales dominicanos en el manejo de técnicas "que permiten identificar a los infractores y la situación regular de sus documentos".

Buelvas y Virquez fueron recibidos por el director de AMET, Juan Gerónimo Brown Pérez, a quien los oficiales colombianos explicaron de manera detallada el alcance del proyecto, fruto de un acuerdo suscrito entre la institución y la Policía de Colombia para "modernizar el sistema operativo" del ente estatal.

"La presencia de estos oficiales en el país es para ayudarnos a implementar un sistema estadístico de seguridad vial, más allá de la simple recopilación de datos cuando se produce un accidente. Estamos hablando de un software para llenar las actas comprobatorias usando un aparato que permitirá depurar a los infractores", subrayó la AMET.

Indicó que los equipos de última generación permitirán, en la escena del accidente, "conocer de manera inmediata los datos del conductor, del vehículo y si su licencia está vencida o al día".

"Este software alimentará, igualmente, la base de datos de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), a los fines de implementar la escala de evaluación o sistema de puntos previsto en el artículo 46 de la ley, el que permite a la DGTT cancelar o suspender las licencias de conducir", indicaron.

Declararon que "esta es una forma de trabajo integral entre todos los actores del sistema, en el que intervienen de manera prominente la AMET, el Ministerio Público y el juez" y confió en que "los resultados serán inmediatos con la implementación de este avanzado sistema de modernización de nuestra base de datos".

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar