Publicidad

Policía deberá ofrecer excusas a empresario que relacionó con la ilegalidad

A Óscar Isaza hace 17 años lo vincularon con unas lanchas utilizadas para actos ilícitos.

El Espectador
05 de junio de 2013 - 07:24 p. m.

Al menos $15 mil millones tendría que desembolsar el Estado para compensar los daños al buen nombre que hicieron las autoridades al empresario Óscar Isaza.

En octubre de 1996, el entonces general Luis Enrique Montenegro, subdirector de la Policía Nacional, y el coronel Leonardo Gallego, dijeron a través de varios medios de comunicación que sus hombres acababan de incautar barcazas de propiedad, según sus propias palabras, de una "organización encabezada" por Óscar Isaza.

El Consejo de Estado 17 años después se pronunció sobre esa información y no sólo le ordenó a la Policía a ofrecerle disculpas al reconocido empresario mediante acto público a llevarse a cabo en el puerto de Buenaventura, sino que alista la orden de pago de una millonaria indemnización.

Fuentes consultadas en el alto tribunal sostienen que el resarcimiento económico por los daños y perjuicios podría obligar al Estado al pago al empresario de al menos $15 mil millones.

Familiares Isaza dijeron que el empresario, a pesar de semejante noticia que vinculaba su nombre a un alijo de lanchas vinculadas a la ilegalidad, continuó trabajando y logró salir avante.

"Los daños al buen nombre fueron costosísimos para la familia, para Óscar y para la empresa. Sin embargo, él hoy pretende que le sea resarcido todo el daño causado y seguir adelante", sostuvo un familiar.

Aún es un misterio si será el propio director de la Policía, el general José Roberto León Riaño, quien ofrecerá disculpas mediante un acto público por los daños causados a Isaza, su familia y sus empresas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar