Publicidad

Policía decomisa en Yumbo 1,6 kilogramos de droga sintética

Es la segunda incautación de esta sustancia psicoactiva que han hecho las autoridades de la zona en el último mes.

EFE
26 de octubre de 2013 - 03:52 p. m.

La Policía informó este sábado sobre el decomiso de 1,6 kilogramos de una droga sintética conocida como 2CB en Yumbo, localidad cercana a la ciudad de Cali, que fue valorada en 150 millones de pesos (unos 79.688 dólares).

La institución advirtió de que es la segunda incautación de esta sustancia psicoactiva que han hecho las autoridades de la zona en el último mes.

La mercancía, contenida en frascos, iba a ser enviada desde Cali a la ciudad de Pereira, en el departamento de Risaralda y distribuida en dosis para inhalar.

Esta droga puede presentarse como pastillas, en cápsulas o en polvo de distintos colores, y según la Policía su efecto se prolonga durante 24 horas, da sensación de "poder" y puede causar deficiencias de visión.

Según reportes policiales, esta sustancia de origen alemán fue introducida en el mercado de la droga colombiana hace unos seis años por el capo Héctor Mario Urdinola o "Chicho", sobrino del extinto capo del Cartel del Norte del Valle, Iván Urdinola, quien fue capturado en enero pasado y lideraba la banda de "Los Machos".

Al parecer, "Chicho" pudo haber secuestrado a un narcotraficante para conocer la receta y comenzar a distribuir el 2CB en las discotecas de Medellín, en las ciudades del Eje Cafetero (Pereira, Risaralda y Manizales), en Cali y desde hace dos años también en Bogotá.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Cali ha incautado 5.753 pastillas de droga sintética y 2.600 gramos de 2CB, lo que apunta a un cambio en la dinámica del narcotráfico en Colombia que ha dejado de ser el primer productor mundial de cocaína, puesto que ahora ocupa Perú.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar