Publicidad
Judicial 21 Sep 2013 - 12:15 pm

Cae la banda "Estructural 001"

Policía desarticula banda que enviaba cocaína a España y Bélgica

Los capturados deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y tráfico de sustancias.

Por: Información de Efe
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/policia-desarticula-banda-enviaba-cocaina-espana-y-belg-articulo-447874
    http://tinyurl.com/pc2rquu
  • 0
insertar

Una poderosa banda de narcotraficantes que tenía su base en Medellín, desde donde enviaba cocaína a Europa, especialmente a España y Bélgica, fue desarticulada por la Policía que capturó a nueve de sus integrantes, informó la institución.

El director encargado de Antinarcóticos de la Policía, general Ricardo Restrepo Londoño, aseguró que esa organización también tenía nexos con la llamada "Oficina de Envigado", una organización dedicada a todo tipo de delitos, entre ellos, secuestros, extorsiones, asesinatos por encargo y tráfico de drogas.

La operación que desmanteló la banda, llamada "Estructural 001", requirió de 16 meses de investigaciones del grupo contra bandas criminales de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía.

Entre los capturados figuran Diego Fernando Hernández Velásquez, alias "Diego" o "El gato", y Yamit Adolfo Vahos Castrillón, alias "El enano", cabecillas de la organización delictiva y quienes se encargaban directamente de manejar los contactos con la "Oficina de Envigado", creada por el fallecido capo del cartel de las drogas de Medellín, Pablo Escobar.

El general Restrepo detalló que los arrestos, entre ellos el de una mujer, se hicieron de manera simultánea en Bogotá, Cúcuta y Medellín y en los municipios de El Retiro, Puerto Nare, Itagüí, San Roque y Turbo, estos últimos todos del departamento de Antioquia.

Los capturados deberán responder ante la justicia por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

La banda tenía laboratorios propios para concretar el proceso químico de base de coca a clorhidrato de cocaína, ubicados en la selvática región del Catatumbo, Norte de Santander.

Durante la investigación fueron incautadas cuatro toneladas de insumos químicos, 248 kilos de clorhidrato de cocaína y 126 kilos de base de coca, y fueron decomisados siete automotores.  

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Que la Fiscalía siga buscando'
  • Prórroga para alcaldes y gobernadores hasta 2018
  • Crece la coalición antiterrorista

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio