Publicidad

Policía descubre nueva modalidad para el tráfico de armas de fuego en Cali

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes emplean vehículos de alta gama para lograr transportar gran arsenal de guerra y evadir el control de las autoridades.

Redacción Judicial
23 de agosto de 2014 - 10:55 p. m.
Policía descubre nueva modalidad para el tráfico de armas de fuego en Cali

Tras varias semanas de seguimiento e investigación, uniformados de la Dijin de la Policía lograron incautar un gran arsenal de guerra perteneciente a miembros del frente 30 de las Farc.

El hecho se presentó en inmediaciones al barrio Santa Elena de Cali, donde las autoridades descubrieron una caleta al interior de un vehículo de alta gama en el que los guerrilleros escondían fusiles, revólveres y pistolas de diferentes calibres.

A través de un comunicado de prensa, la Policía señaló que gracias a trabajos de verificación, se logró establecer que el vehículo había sido hurtado en junio pasado y que las placas usadas no le correspondían al automotor.

“La operación policial permitió ubicar 12 fusiles, dos mini-uzi, una ametralladora, 16 pistolas de diferentes calibres, 18 revólveres de diferentes calibres, tres escopetas, 59 proveedores para fusil calibre 5.56, 32 proveedores para pistola calibre 9 mm, 2.100 cartuchos calibre 7.62, cinco véngalas y un supresor de sonido”, precisa la misiva.

Se estima que el material de guerra incautado tendría como destino varios municipios del departamento de Valle del Cauca, entre ellos Buenaventura, de cara a fortalecer logísticamente las redes de apoyo de las Farc.

“Con esta acción policial se ha descubierto una nueva modalidad para el tráfico de armas, la cual consiste en el empleo de vehículos de gama baja que les permitiría no generar sospechas y así evadir los controles policiales”, puntualizó la Policía.

Según las autoridades, en lo corrido del año han sido incautadas 24.154 armas de fuego, de las cuales 18.753 eran ilegales.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar