Publicidad

Policía detiene a seis cubanos y cinco somalíes indocumentados

Se investiga si estas personas pretendían llegar a Estados Unidos, vía Centroamérica.

EFE
15 de enero de 2014 - 07:40 a. m.

La Policía Nacional detuvo a seis inmigrantes cubanos y cinco somalíes sin documentos en regla, en acciones desarrolladas en el suroeste y el noroeste del país, informaron fuentes oficiales.

Las autoridades detuvieron en una carretera del departamento del Cauca a cinco cubanos que pretendían llegar a la ciudad de Cali.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Iván Pérez, dijo que el grupo de cubanos estaba integrado por tres hombres, dos mujeres y un menor.

Según Pérez, los cubanos habrían llegado a Colombia por vía terrestre desde Ecuador y dijeron que estaban en el país haciendo turismo.

Las personas originarias de Somalia fueron detenidas en una vía entre las poblaciones de Necoclí y Arboletes, en el departamento de Antioquia, en donde las autoridades encontraron a cinco extranjeros sin documentos de identidad.

Las autoridades investigan si esas personas pretendían llegar a Estados Unidos, vía Centroamérica, tal como indicaron fuentes extraoficiales.

Asimismo, la Policía trata de establecer si detrás de esos casos estarían organizaciones dedicadas al tráfico de personas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar