Publicidad
Judicial 19 Ago 2013 - 7:40 pm

Paro agrario

Policía dice que Farc extorsiona a campesinos que no participan en paro

"Nosotros recibimos la información; hay campesinos a quienes les están exigiendo un estipendio de cuarenta mil pesos por la familia que no participe", dice el comandante de la regional número dos de la Policía, general Omar Rubiano.

Por: Efe
  • 52Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/policia-dice-farc-extorsiona-campesinos-no-participan-p-articulo-440981
    http://tinyurl.com/n2y5oc5
  • 0
insertar

Las Farc extorsionan a campesinos del sur del país que no quieren participar en el paro agrario que comenzó este lunes, denunció la Policía.

El comandante de la regional número dos de la Policía, general Omar Rubiano, dijo a periodistas que supuestos miembros de las Farc exigen a cada familia que no va al paro 40.000 pesos.

Los lugareños que no pueden pagar ese dinero deben, entonces, entregar alimentos para los que participen en las protestas.

No precisó los departamentos en los que se han registrado estos casos.

"Nosotros recibimos la información; hay campesinos a quienes les están exigiendo un estipendio de cuarenta mil pesos por la familia que no participe de la movilización para que esto logré satisfacer la demanda logística de los que asisten", explicó Rubiano.

Aseguró que esa situación "es una flagrante violación, una extorsión a los campesinos", señaló el general Rubiano.

Según las autoridades colombianas, unas 12.500 personas salieron a las calles en 17 puntos de todo el país en la primera jornada del paro convocado por sectores del campo colombiano.

La Policía reportó que en el país han sido arrestadas 22 personas por causar desórdenes.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dio al mediodía un parte de tranquilidad y reiteró que el Gobierno es tolerante con las protestas sociales pero no lo será con quienes aprovechen la situación para perturbar el orden público.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 08/20/2013 - 13:12
Esperemos en unas horas el comunicado de la Casa de Nariño diciendo que lo que dice la Policía es una mentira, porque los angelitos de las FARC no hace semejantes canalladas.
Opinión por:

Toribioa

Mie, 08/21/2013 - 13:47
De acuerdo. Es el tipo de cosas que hace las Farc desde tiempos inmemoriales. Los que bloquean vías tienen una ética parecida a los que secuestran inocentes para presionar algo. Y esto también va para quienes apoyan los bloqueos, como el bellaco criminal deL forista ELPASQUÍN, antes SOLESPORVENTANILLA.
Opinión por:

paisacoraje

Mar, 08/20/2013 - 07:35
¿Qué hará el Gobierno cuando las Farc se desmovilicen y deje de ser el trompo pagador de cuanta justa manifestación se haga en contra de las políticas vendepatrias de los Uribe, los Santos y un largo etc.?
Opinión por:

lipagufre

Mar, 08/20/2013 - 07:07
SIGAN CREYENDOLE A ESTA PORQUERIA D PERIODICO VENDIDO QUE EL PARO ES PROMOVIDO POR LAS JAR..ES POR LOS MALDITOS TLC QUE ESTAN ARRUINANDO EL AGRO COLOMBIANO, EL MALDITO GOBIERNO ESTA IMPORTANDO TODO LO QUE ANTES PRODUCIA Y EXPORTABA EL PAIS..Y TODO PARA PODER DESPLAZAR ALOS CAMPESINOS DE SUS TIERRAS Y SEAN EXPLOTADOS SUS RECURSOS POR LAS MULTINACIONALES....GOBIERNO VENDE PATRIA
Opinión por:

Eneas48

Lun, 08/19/2013 - 22:33
No conformes con el ingreso de dinero producto del narcotráfico, utilizan esta forma de presión sobre la clase campesina, empobrecida por este grupo de de lincuentes que año tras año han tenido que pagar por la cosecha de pan coger, su erradicación por la coca, si no cumplen, los obligan abandonar las regiones. Esto no es de hoy, años de amedrantamiento y humillación.
Opinión por:

vondaniken

Lun, 08/19/2013 - 21:24
Es para pagarle los viajes a la negra piedad y su combo de malhechores que van por el país tratando de formar bochinches!
Opinión por:

jackal794

Lun, 08/19/2013 - 20:11
AAAAAJAJAJAJAJAJA NOTICIAS BASADAS EN CHISMES DE CAFETERIA . ! PERIODISMO MEDIOCRE ... !
Opinión por:

danyalejandro

Lun, 08/19/2013 - 23:31
Fácil hablar sin saber, hasta que un campesino o un familiar le dice en primera persona que esto si está sucediendo (como me pasó hoy). Aunque ud. no lo crea, esto es real.
Opinión por:

fincaracucho

Lun, 08/19/2013 - 19:59
ESAS SON LAS MODALIDADES DONDE JUSTIFICAN LA LUCHA DE CLASES .............LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL........Y EN LAS UNIVERSIDADES BAJO LA TESIS DE QUE SE DEBE UNIR SI QUIERES SACAR SU TARJETA PROFESIONAL...
Opinión por:

fincaracucho