Publicidad

Policía dice que Farc extorsiona a campesinos que no participan en paro

"Nosotros recibimos la información; hay campesinos a quienes les están exigiendo un estipendio de cuarenta mil pesos por la familia que no participe", dice el comandante de la regional número dos de la Policía, general Omar Rubiano.

EFE
19 de agosto de 2013 - 07:40 p. m.

Las Farc extorsionan a campesinos del sur del país que no quieren participar en el paro agrario que comenzó este lunes, denunció la Policía.

El comandante de la regional número dos de la Policía, general Omar Rubiano, dijo a periodistas que supuestos miembros de las Farc exigen a cada familia que no va al paro 40.000 pesos.

Los lugareños que no pueden pagar ese dinero deben, entonces, entregar alimentos para los que participen en las protestas.

No precisó los departamentos en los que se han registrado estos casos.

"Nosotros recibimos la información; hay campesinos a quienes les están exigiendo un estipendio de cuarenta mil pesos por la familia que no participe de la movilización para que esto logré satisfacer la demanda logística de los que asisten", explicó Rubiano.

Aseguró que esa situación "es una flagrante violación, una extorsión a los campesinos", señaló el general Rubiano.

Según las autoridades colombianas, unas 12.500 personas salieron a las calles en 17 puntos de todo el país en la primera jornada del paro convocado por sectores del campo colombiano.

La Policía reportó que en el país han sido arrestadas 22 personas por causar desórdenes.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, dio al mediodía un parte de tranquilidad y reiteró que el Gobierno es tolerante con las protestas sociales pero no lo será con quienes aprovechen la situación para perturbar el orden público.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar