Publicidad

Policía frustra intento de asonada en Cauca

En un vehículo, policías de la zona encontraron tres caucheras, canicas y máscaras antigases.

Redacción Judicial
22 de mayo de 2015 - 09:44 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

En la vía que conduce de Corinto a Miranda, en el Cauca, policías detuvieron un vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección a Alfredo Acosta, guardia de la Asociación del Cabildo del Norte del Cauca, en el que encontraron tres caucheras, bolas de cristal, piedras, pasamontañas y máscaras antigases.

En la camioneta se encontraban varios indígenas de la comunidad, junto a uno de los escoltas asignados por la Unidad de Protección, que al parecer, se dirigían a Corinto donde se adelantan operaciones de desalojo de una comunidad indígena.

Dentro del carro los policías encontraron bolas de cristal, piedras, dos máscaras antigases utilizadas para aplicar fertilizantes, pasamontañas y tres caucheras, las cuales fueron decomisadas por los uniformados entregadas a la alcaldía de Corinto.

Autoridades de la zona afirman que a los indígenas no se les encontraron explosivos, pero si se presentó una situación incómoda, debido a que se estaba impidiendo el paso hacia Corinto, por desalojos que se están realizando en cuatro fincas.

El desalojo, ordenado por la alcaldía de Corinto, se realiza en cuatro fincas pertenecientes al Ingenio del Cauca y a una familia de la región, donde los indígenas aprovecharon para cultivar y asentar algunos cambuches.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar