Publicidad

Policía incautó arsenal de 'Los Rastrojos' en el Valle del Cauca

Dicho armamento, según inteligencia militar, iba para la guerrilla de las Farc en el sur del país.

El Espectador
06 de octubre de 2012 - 02:49 p. m.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció este viernes que las autoridades lograron hallar un vehículo que transportaba un arsenal de armas pertenecientes a la banda criminal de Los Rastrojos.

Según las primeras informaciones, en el municipio de La Uribe, Valle del Cauca, fueron incautados 97 fusiles, 15 lanzagranadas, 12 pistolas, 3 escopetas, 3 morteros, una ametralladora, 222 granadas de diferentes tipos y 30 mil cartuchos de diferentes calibres de propiedad, presuntamente, de dicha banda criminal que opera en esa zona del departamento.

El jefe de la cartera aseguró que según inteligencia del Ejército este “armamento iba con destino al sur del país para fortalecer estructuras urbanas y rurales de la guerrilla y de disidentes de ‘Los Rastrojos’ al servicio del narcotráfico en el centro y el norte del Valle”.

Pinzón manifestó además que en la última semana fueron capturados nueve integrantes de bandas criminales en el departamento del Valle del Cauca y lugares aledaños.

Por su parte, el Director de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño, aseguró que en lo corrido del año a 'Los Rastrojo' se les ha incautado cerca de 800 armas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar