Publicidad

Policía muere en ataque del EPL en Norte de Santander

Según las autoridades, este ataque no hace parte del cese el fuego unilateral que las Farc y el ELN comenzó este martes en el país.

EFE
21 de mayo de 2014 - 05:24 p. m.

Un policía fue asesinado en la madrugada de este miércoles en el departamento de Norte de Santander al parecer por miembros del EPL, que no hace parte del cese el fuego unilateral de las guerrillas que comenzó este martes en el país.

El ataque a tiros se produjo en el perímetro urbano de Teorama y le costó la vida al policía Seider Iván Osorio Pantoja, de 30 años, dijo a Efe el personero municipal, Ever Pallares.

Según informaciones de la Policía, el patrullero estaba de centinela en la madrugada de cuando recibió una llamada anónima en la que se alertaba de que por el pueblo pasaría un camión con gasolina de contrabando procedente de Venezuela, y cuando acudió a verificar la situación fue atacado con ráfagas de fusil.

"Al parecer fue una trampa. Le avisaron del carro que venía con gasolina y lo estaban esperando guerrilleros", dijo Pallares.

El personero indicó que el ataque pudo haber terminado en una tragedia mayor porque unas 20 casas del sector fueron impactadas por los disparos.

El funcionario indicó que a la misma hora del ataque, sobre la 1.15 de la madrugada se escucharon disparos en varios lugares del pueblo, en el que esta mañana los vecinos encontraron panfletos del Frente Libardo Mora Toro del EPL, reducto de una guerrilla que se desmovilizó parcialmente a comienzos de los años 90.

"Al parecer el ataque fue el EPL que en la zona del Catatumbo, a la que pertenece Teorama, tiene mucho poder", agregó el funcionario.

El ataque se produjo un día después de que entrara en vigor un cese el fuego unilateral de una semana de las Farc y el ELN, los principales grupos guerrilleros del país.

Este cese el fuego, que estará vigente hasta el 28 de mayo, fue anunciado desde Cuba por los dos grupos guerrilleros para no entorpecer las elecciones presidenciales colombianas que se celebrarán el próximo domingo. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar