Policía Nacional capturó a alias ‘El Armero’ del ‘Clan Úsuga’

Era el encargado de la reparación de las armas que usaban los delincuentes en su accionar delictivo en Norte de Santander.

Redacción Judicial
11 de agosto de 2014 - 04:34 p. m.

Labores de inteligencia permitieron a las autoridades asestar un golpe contundente contra esta banda que delinque en diversos puntos del país.

En esta oportunidad, miembros de la Seccional de investigación Criminal (Sijín) lograron capturar a un hombre de 53 años conocido como ‘El Armero’ que sería el encargado de reparar, modificar y poner a disposición un local para el acopio de las armas.

El operativo se llevó a cabo en el barrio El Páramo de Cúcuta, donde funcionaba un taller clandestino, y además se desarrollaban otras actividades como la eliminación de los seriales que distinguen las armas de fuego, cambio de partes, entre otras.

En el desarrollo del operativo, las autoridades encontraron una escopeta y 16 cajas plásticas con numeradores metálicos que son utilizados para poder generar nuevos seriales en las armas, cinco proveedores metálicos para pistola, cuatro armazones metálicos para armas de fuego de diferentes tipos y calibres, siete tambores metálicos para revólver, dos rieles metálicos para pistola, cinco cañones metálicos de diferentes calibres y varios accesorios metálicos para armas de fuego, así como tres moldes para la fabricación de proveedores.

En un drenaje de la vivienda donde se encontraba el taller, se encontraba escondida una bolsa con 1.100 cartuchos para fusil calibre 5.56 milímetros de largo alcance y que pertenecía a la banda criminal ‘Clan Úsuga’ y sus redes urbanas que delinquen en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

Los elementos incautados fueron dejados en manos de la Fiscalía para que sea evaluado y usado como prueba en los procesos judiciales que se adelantan contra este grupo criminal.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar