Publicidad

Policía ocupó 34 bienes de jefe de las Farc

Las propiedades están avaluadas en $16.834 millones.

El Espectador
09 de diciembre de 2013 - 09:02 a. m.

La Policía ocupó con fines de extinción de dominio 34 bienes propiedad de alias 'Jorge' o el 'Doctor', principal articulador de las finanzas del Frente 27 de las Farc y hombre de confianza de esta organización.

Según las autoridades, los bienes -24 fincas, tres apartamentos, dos garajes, tres establecimientos de comercio, un vehículo y 1.000 acciones- están avaluados en $ 16.834 millones y están ubicados en los departamentos de Boyacá, Meta y Cundinamarca.

“A través de casas de cambio realizaba actividades monetarias a fin de darle apariencia de legalidad al dinero producto del tráfico de estupefacientes”, señalaron fuentes de la Dijin.

El modus operandi utilizado por alias ‘Jorge’, consistía en la compra y venta de divisas en efectivo y cheques de viajero.

Actualmente tiene una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, rebelión, testaferrato, tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Este año la Policía ha capturado a 1.045 integrantes de esta guerrilla por diversos delitos como homicidio, terrorismo y narcotráfico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar