Publicidad
Judicial 27 Mayo 2010 - 9:43 am

Policía ofrece $20 millones por recaptura de alias 'Jerónimo'

La Institución lamentó que se tengan que usar dineros públicos por un hecho que nunca debió haber sucedido.

Por: Elespectador.com
  • 148Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/policia-ofrece-20-millones-recaptura-de-alias-jeronimo-articulo-205339
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/policia-ofrece-20-millones-recaptura-de-alias-jeronimo-articulo-205339
  • 0
  • 145
insertar

Luego de que se reportara la fuga de Carlos Arturo Hernandez, alias 'Jerónimo, jefe de la oficina de Envigado, la Policía ofreció una recompensa de $20 millones por información que conduzca a su recaptura.

"Es lamentable que tengan que utilizarse dineros públicos para la recaptura de este delincuente, que se fugó, hecho que no debió haber sucedido nunca", señaló el general Orlando Paez Baron, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

El alto oficial hizo un llamado a los jueces para que delincuentes como éste, de alta peligrosidad, no gocen del beneficio de casa por cárcel y la asignación de brazalete electrónico, pues está comprobado que burlan el mecanismo con facilidad.

?"Les pedimos a las autoridades judiciales que estos delincuentes se les de el tratamiento de peligrosos y no de simples infractores de la ley, alias 'Jerónimo' es responsables de múltiples delitos", dijo.

En el mismo sentido se había pronunciado el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Coronel Carlos Barragán, quien dijo que a este hombre -sindicado de ser el reemplazo del jefe paramilitar alias 'Don Berna' en la temebrosa 'Oficina de Envigado'- se le concedió la casa por cárcel y brazalete bajo el argumento que era un padre cabeza de familia.

Cuando los integrantes del Inpec fueron el martes pasado a verificar la permanencia en su casa de Carlos Arturo Hernández, alias 'Jerónimo' o 'Duncan' encontraron que se había fugado, burlando el control del brazalete.

Este hombre se dio a conocer al momento de registrarse en el país los primeros asesinatos de ex miembros de las Autodefensas que se acogieron a ola Ley de Justicia y Paz. Esto se presentó en los municipios de Amalfi y San Roque.

‘Jerónimo' es el presunto responsable del asesinato de ‘Danielito', jefe de la misma Oficina hace varios años.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 145
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio