Publicidad
Judicial 25 Jun 2013 - 4:36 pm

Crimen de agente de la DEA

Policía se compromete a esclarecer los casos de 'paseo millonario'

96 horas después del crimen del agente de la DEA se logró la captura de cuatro de los implicados.

Por: Elespectador.com
  • 159Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/policia-se-compromete-esclarecer-los-casos-de-paseo-mil-articulo-430017
    http://tinyurl.com/nfc9ocy
  • 0
insertar

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos reclamó prontitud a la Policía en el esclarecimiento de otros casos de 'paseo millonario', el director de la institución se comprometió a atender cada una de las denuncias que reciban de la ciudadanía.

El general José Roberto León Riaño, defendió la eficiencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, al señalar que en lo corrido de este año se han desmantelado seis bandas dedicadas al hurto bajo esta modalidad y que delinquían en sectores exclusivos de la capital.

El compromiso de la Policía Nacional es trabajar para el esclarecimiento de todos los delitos que se presenten en el país, a través de equipos especializados de investigación”, dijo el alto oficial quien hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie de manera oportuna este delito.

Manifestó que el trabajo de la Policía es impecable y muestra de ello es la captura de cuatro implicados en el crimen del agente de la DEA. “96 horas después del crimen se logró la captura de cuatro de los implicados. Esto demuestra que estamos trabajando y que vamos por buen camino”.

Explicó que este resultado se logró en parte por el apoyo de las autoridades estadounidenses que estuvieron alerta tan pronto se conoció el caso.

“Durante todo este tiempo se fueron recolectando evidencias, por ejemplo un pantalón con manchas de sangre de la víctima y que pertenece a alias ‘Payaso’, el hombre que apuñaló al ciudadano estadounidense, agregó.

Explicó que cuando los integrantes de esta banda de atracadores se percataron de la gravedad del crimen intentaron ocultar las evidencias y procedieron a lavar la cojinería del taxi en el que fue herido de muerte el agente James Terry Watson.

“Estas personas una vez tuvieron conocimiento de la importancia de la víctima, procedieron a borra toda evidencia para evitar ser detectados y ser comprometidos en la investigación de este asesinato (…) Le quitaron las sillas al taxi y las trataron de vender. Sin embargo, en el trabajo investigativo agentes encubiertos ubicaron el lugar y las compraron. Ahora están en los laboratorios forenses”, puntualizó.

Finalmente el general León Riaño manifestó que en la inspección del vehículo se encontró una pulsera, al parecer, de otra víctima de esta organización delincuencial que operaba en el sector de la Zona T y la calle 85, al norte de Bogotá.

Este martes el presidente Santos dijo que debe existir igual prontitud que en el caso del agente de la DEA asesinado.

"Les digo tengan la misma efectividad con los asesinatos de los colombianos, cuando les hacen el 'paseo millonario' y alguno sale asesinado; tenga la misma efectividad con los asesinatos de los colombianos", exigió.

De acuerdo con los hechos el agente Watson abordó un taxi el jueves a las 11:15 pm en el sector de la Zona T. Unas cuadras más adelante, fue interceptado por otro taxi, desde el cual descendieron dos hombres que lo abordaron causándole heridas mortales con arma blanca. Horas después el extranjero falleció en la Clínica del Country ante la gravedad de sus heridas.

Las autoridades continúan con la investigación y le siguen la pista a otros dos hombres que participaron en el asesinato del ciudadano estadounidense.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 83
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio