Publicidad

Policía se incautó de dos toneladas de marihuana en el Valle del Cauca

La droga está avaluada en $1.600 millones.

El Espectador
04 de diciembre de 2012 - 12:19 p. m.

La Dirección de Antinarcóticos se incautó esta madrugada de dos toneladas de marihuana “punto rojo”, que según informaciones de inteligencia, pertenecerían al sexto frente de las Farc.

El director de Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez Alvarán, explicó que la droga fue incautada durante las actividades propias de la Dirección de Antinarcóticos en el Plan de Seguridad Integral que se adelanta en Tuluá.

“Fue así como se ubicó un puesto de control a la altura de la vía Panamericana en el peaje Betania en la vía que une los municipios de Buga y Tuluá”, señaló el general Pérez.

Los Comando Jungla detuvieron a las 5:30 a.m. un camión tipo estacas para proceder a inspeccionar su carga. En el mismo eran transportadas unas tablas que simulaban un cajón, el cual al ser destapado dejó ver una bodega interna o caleta donde se almacenaban 145 paquetes rectangulares que expedían un fuerte olor, propio de sustancias derivadas del cannabis.

Cada paquete fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para marihuana con un peso total de 1.914 kilos.

El conductor del camión, identificado como Francisco Javier Chávez Caicedo, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser judicializado por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Los investigadores comprobaron que el camión fue cargado en Corinto, departamento del Cauca, donde hace presencia el sexto frente de las Farc, y que su destino final sería el departamento de la Guajira, donde se embarcaría hacia el exterior”, aseguró el general Pérez Alvarán.

En Colombia, la marihuana incautada tendría un valor promedio de $1.600.000.000, precio que se puede triplicar en el exterior.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar