Publicidad
Judicial 17 Jun 2013 - 1:56 pm

Secuestro en Colombia

Policía sigue el rastro de la banda que secuestró a dos españoles

Dos hombres, uno sirio y otro español, ya fueron detenidos en Madrid por el plagio.

Por: EFE
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/policia-sigue-el-rastro-de-banda-secuestro-dos-espanole-articulo-428321
    http://tinyurl.com/p636ky3
  • 0
insertar
Foto: EFE

La Policía Nacional sigue el rastro de la banda que secuestró durante casi un mes a los españoles María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, así como sus conexiones internacionales.

El director del Gaula, general Humberto Guatibonza, dijo a Caracol Radio que la banda está "totalmente identificada", y las autoridades tratan de establecer los vínculos que tenían en España.

"Sabemos quiénes son, que están entre Venezuela y Colombia", dijo, y aunque agregó que no serán capturados "ni hoy ni mañana", afirmó que se ha incrementado la presencia de las autoridades en el departamento de La Guajira, donde se registró el secuestro, por lo que pronosticó que las detenciones se producirán a corto plazo.

Según explicó, este grupo de unas siete personas quedó plenamente identificado gracias al testimonio que ofrecieron tras recuperar la libertad Marlaska y Sánchez, quienes hoy se reencontraron con sus familiares en España.

Los primeros datos habían sido recabados durante la estrategia previa a la liberación, que se llevó a cabo mediante el falso pago de un rescate que la hermana de Marlaska y un agente de Policía español habían entregado en Madrid a dos hombres.

Los dos hombres, uno sirio y otro español, fueron detenidos en Madrid, horas después de la liberación en Colombia de los secuestrados, y se les incautó el dinero que habían recibido.

"Cuando se produce el pago del rescate en Colombia hay una división en la banda (...) pero nosotros ya sabemos que esa decisión puede producir que los entreguen o que los asesinen, conseguimos infiltrar la banda y el viernes por la noche los rescatamos sanos y salvos", recordó el alto mando policial.

Una persona vinculada les dio "el lugar exactamente donde estaban" los secuestrados, en un asentamiento indígena en la zona de frontera colombo-venezolana, con lo que aprovecharon que "los dejaron solos un momento" y los rescataron para llevarlos a un lugar seguro, añadió.

El punto que aún investigan las autoridades españolas y colombianas es el de los nexos entre los detenidos en Madrid, quienes al parecer podrían dedicarse a la trata de personas y al narcotráfico, con la banda de La Guajira.

"Eso es lo que nos preocupa a nosotros, esa conexión", admitió Guatibonza.

El secuestro de Marlaska y Sánchez comenzó con un intento de atraco el pasado 17 de mayo cuando los dos españoles se disponían a entrar en una playa en cercanía del Cabo de la Vela, un punto turístico en el extremo norte de Colombia.

Al escuchar su acento y comprobar que tenían celulares y cámaras avanzadas, los tres atracadores decidieron secuestrarlos y entregarlos a una banda mayor que se encargó del cautiverio.  

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio