Publicidad
Judicial 9 Jul 2012 - 4:22 pm

Alias 'Fritanga'

Policías de EE.UU. en fiesta de 'Fritanga' realmente eran músicos

Los siete extranjeros hacen parte del staff de Arcángel.

Por: Elespectador.com
  • 102Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/policias-de-eeuu-fiesta-de-fritanga-realmente-eran-musi-articulo-358346
    http://tinyurl.com/6nsfuk7
  • 0
insertar

Siete personas, al parecer de nacionalidad estadounidense y de las cuales tres dijeron pertenecer a la policía de ese país, resultaron ser integrantes del staff de un artista representado por Pina Records, que fue contratado para amenizar la fiesta de matrimonio del narcotraficante Camilo Torres Martínez, alias ‘Fritanga’.

Según publicó la Revista Semana, los extranjeros se identificaron como José Enrique Vives Torres, Luis Junior Velazquez Acosta, Frabián Elí Carrión Barreto, José Iván Díaz y Samuel Verdejo Ferrer, todos de Puerto Rico. También estaban John Rodríguez, de Nueva York, y Edwin Javier Márquez Mercado, de Pennsylvania.

Fuentes consultada en Puerto Rico, señalaron a Elespectador.com que los extranjeros que se identificaron como policías, no están registrados en las bases de datos oficiales y que por el contrario sirven de apoyo logístico en las giras musicales de Arcángel.

Así mismo, la información fue corroborada por la empresa encargada del manejo de este artista, que el pasado sábado 30 de junio, se trasladó a la Isla Múcara, en Cartagena, para cumplir con una contratación realizada por el Edwan Faru Barruecos, un promotor musical.

“Dicha contratación de Arcángel constaba de una presentación artística para amenizar una boda en la que se cumplió con todos los requisitos y procedimientos establecidos por el departamento de ventas de la compañía de manejo del artista, Pina Records, regidos bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, señalaron las directivas de la empresa discográfica y de manejo artístico, Pina Records.

Así mismo, aclararon que el artista fue acompañado por su acostumbrado equipo de trabajo: John Rodríguez (Road Manager), Luis Junior Velázquez (Ingeniero de sonido), Fabián Carrión (Músico y DJ) y José Iván Díaz (Production Manager).

“El Sr. Rafael Pina, en conjunto con sus abogados han revisado las grabaciones durante la intervención y aclaran que si escuchan a alguien que menciona que ‘es Puertorriqueño y es policía’, la voz no es de ninguno del staff de Arcángel”, agregó.

Este lunes, la Procuraduría inició una investigación para determinar en qué circunstancias Torres Martínez, de 37 años, arrestado el martes pasado, figuraba como muerto ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El narcotraficante, que pagó cerca de 2.500 millones de pesos por la fiesta de su matrimonio realizado en un exclusivo hotel de la isla, está a la espera de su extradición a Estados Unidos, donde los señalan como el principal responsable del envío de cargamentos de cocaína a Panamá, Nicaragua, Honduras, México y Estados Unidos.

En Colombia se asegura que el detenido es socio de uno de los líderes de Los Urabeños, Henry de Jesús López, alias ‘Mi Sangre’.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 61
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cristian Zapata fue titular en el empate de Milan y Empoli
  • John Kerry dice que hay más de 50 países en la coalición contra Estado Islámico

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio