Publicidad
Judicial 12 Sep 2013 - 9:49 am

Homicidio

Policías estarían involucrados en la muerte del patrullero Jairo Díaz

El uniformado habría sido retenido por miembros de 'Los Luisitos' bajo el conocimiento de los policías del CAI Villa Nidia.

Por: Elespectador.com
  • 1404Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/policias-estarian-involucrados-muerte-del-patrullero-ja-articulo-445928
    http://tinyurl.com/lof6blm
  • 0
  • 109
insertar

La muerte del patrullero Jairo Díaz, quien desapareció desde el pasado 27 de enero en los cerros nororientales de Bogotá en el sector de Villa Nidia, era hasta ahora un misterio. Las primeras versiones señalaban a "Los Pascuales", una organización delincuencial, como los responsables del crimen. Sin embargo, tres de sus compañeros también estarían involucrados en el asesinato.  

Un grupo de policías habrían estado detrás de la extraña muerte del patrullero Díaz, quien desapareció tras atender un llamado de la comunidad, atemorizada por la supuesta presencia de hombres armados en la parte alta del sector Santa Cecilia y Cerro Norte, en la localidad de Usaquén, nororiente de la capital.

Ese día, el joven de 24 años, junto con otros dos patrulleros, subió a la zona y en un punto del camino decidió separarse para seguir su tarea. Nunca se volvió a saber de él. Lo único que los equipos de búsqueda hallaron 24 horas después, fue su chaleco abandonado entre la maleza.

Ocho días duró la búsqueda del patrullero de la Policía. Su cuerpo fue hallado en una quebrada localizada en la calle 162A con carrera cuarta, barrio Arauquita, cerca del lugar donde desapareció.

Según se ha podido establecer, el uniformado habría sido retenido de manera ilegal por integrantes de la banda 'Los Luisitos' bajo el conocimiento de los policías del CAI Villa Nidia.

Esta información fue entregada por uno de los integrantes de la banda delincuencial de "Los Pascuales", que delinquen en la zona y que habrían conocido detalles sobre estos hechos.

El abogado Federman Ocampo, quien defiende a uno de “Los Pascuales” aseguró que en la diligencia rendida ante un fiscal de Vida indicó que tres patrulleros que tienen vínculos con esta banda delincuencial y tienen conocimiento sobre estos extraños hechos.

"Mi cliente le dio los nombre al fiscal de los patrulleros que al parecer están implicados en este asunto (...) Inicialmente se trata de tres patrulleros uno es el patrullero de apellido Castro, el otro es de nombre Rubio y al otro lo apodan 'El Paisa'", precisó el jurista.

El profesional del derecho reiteró que sus clientes tienen conocimiento sobre estos hechos y las personas que participaron en los mismos. "Dicen que al patrullero lo tuvieron secuestrado tres días en el barrio por los mismos funcionarios de la Policía".

Según la información entregada a la Fiscalía, el patrullero Díaz habría participado en la incautación de un cargamento de marihuana y parece que "no queda claro si la Institución lo felicitó por este operativo o lo sancionaron, porque lo enviaron a la boca del lobo a este sitio tan peligroso".

Según el testimonio, estos patrulleros con la ayuda de otra banda que delinque en la zona de Codito secuestraron al patrullero "después al parecer recibió unos golpes y fue lanzado a un caño", por lo que será la Fiscalía la encargada de estudiar estos elementos materiales probatorios y definir los móviles del crimen.

"Mis clientes están dando esta información con el fin de colaborar con la justicia, pero causa extrañeza que la Fiscalía no está interesada en firmar ningún preacuerdo ni reconocerles ningún beneficio judicial (...) Al parecer los agentes de la Sijín estarían amenazando a uno de los testigos presenciales que si se ponen a delatar y a decir nombres pues los van a asesinar"
, indicó el jurista al señalar que esta persona no cuenta con la protección necesaria.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 109
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

109
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Wanted

Dom, 09/22/2013 - 23:32
cuando no son estos hijosdeputas los falsos
Opinión por:

Dickmegamutitus

Dom, 09/15/2013 - 20:39
En eso cerros cagados todos son malos, desde el panadero hasta el policía y los de la jac y las jal, pobre muchacho no sa be la mafia tan hpta a la que le toco las narices, esos tugurios estrato 2 malos malos
Opinión por:

kata2006

Sab, 09/14/2013 - 12:30
En Bucaramanga hace tres años estaba un "policía", homonimo del muerto, que su casa la llenaba de cosas "incautadas" en la carretera, para reparto entre sus compañeros de actividad, sea delictiva o no. ¡cómo será de bueno que lo premiaron pasándolo a la SIJIN! Con razón me decía mi ex que mi vida no valía un pimiento en Colombia pues en un intercambio de disparos yo podía ser la víctima de un SIJIN. Por cierto ¿SIJIN significa SICARIOS JUNTOS INCAUTANDO?
Opinión por:

kata2006

Sab, 09/14/2013 - 12:25
Recuerdo una vez hace unos años que estuve en San Andresito y vio un policía que llevaba en mi morral unos 5 ó 6 millones de pesos, puesto que me gustaba ir de compras por ahí, y me dijo que si necesitaba protección. Le contesté que no, que a mi no me hacía falta protección y en todo caso necesitaría protección de los que se "arriesgaban a protegerme". Salieron varios dueños de negocios a los que compraba habitualmente joyas y demás zarandajas y dijeron que "el español viene a comprar aqui y nadie le va a hacer nada. Es cliente nuestro". Con eso quedó zanjado el tema y ahora entiendo que el aviso fue para el policía para que no me robase. Policías corruptos los hay en todos sitios pero el porcentaje en la "ominosa" Policía Nacional es impresionante.
Opinión por:

kata2006

Sab, 09/14/2013 - 12:19
No me puedo creer que haya un paisa entre los delincuentes.¿donde hay una banda de delincuentes que no tenga un paisa? Miren ustedes, hasta en la casa de narquiño tuvieron al jefe del narcotráfico colombiano. Es que paisas tenían que ser... GENTUZA DESPRECIABLE.
Opinión por:

alvaroisaza

Sab, 09/14/2013 - 08:55
Y así, quién el vuelve a pedir ayuda a la Policía ?
Opinión por:

ali cates

Vie, 09/13/2013 - 23:00
Una víctima "interna" del hampa uniformada. Que peligro esa pandilla, y tan grande que es.
Opinión por:

PorCol

Vie, 09/13/2013 - 22:08
en la policia hay mucho malandro, tengo un primo que antes de ser policia era de un combo pesado, a un amigo lo atracaron dos policias asi por el estilo hay muchas historias que verguenza de pais ratas de todos los colores y tamaños
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Sab, 09/14/2013 - 08:19
No solo su primo, su madre, su padre, su abuela usted mismo es un malandro...el ladron juzga por su condicion. Como no ha visto nada diferente asume que todos son iguales a usted
Opinión por:

a65554321

Vie, 09/13/2013 - 13:45
Seguro a ese policía sus compañeros decidieron aplicarle la seguridad democrática.
Opinión por:

Luis E

Vie, 09/13/2013 - 11:37
CUANDO ESCUCHE LA NOTICIA ESTA MANANA Y MIRANDO A ESE ABOGADO HABLAR Y LAMBIENDO A SU GENERAL PALOMINO;SE DA UNO CUENTA CON QUE MIEDO ESTE SENOR SE ESTABA DIRIJIENDO AL GENERAL PALOMINO ''CON TODO EL RESPETO AL SENOR GENERAL PALOMINO" JEJEJEJEJEJEJE,SE LES VE EL MIEDO QUE LE TIENEN A LA POLICIA ,HASTA LOS ABOGADOS...LO COMICO DE TODO ES :YO NO SE COMO ES QUE FUNTIONAN LOS ACENSOS PARA ESTOS GENERALES,TENGO ENTENDIDO QUE EN EL EJERCITO LES DAN UN SOL CADA 4 ANIOS (estudiando),ESTE GENERAL PALOMINO EN DOS O TRES ANIOS YA TIENE TRES SOLES Y SI POR SI ACASO NO LE COLOCARON EL 4 ANOCHE ..ES INCREIBLE LOS SOLEAN EN MENOS DE NADA,CREO QUE NI CURSO HACEN ,QUE DESPRESTIJIO PARA NUESTRO PAIS EN EL MUNDO,PARECIERA QUE LOS SOLES LOS RIFARAN...DIOS NOS AMPARE DE LA POLICIA COLOMBIANA ,DE LOS MALOS
Opinión por:

Luis E

Vie, 09/13/2013 - 11:23
ESO ME LO HABIA IMAJINADO YO DESDE UN PRINCIPIO POR QUE? SIMPLE ,LOS CERDOS COMPANEROS DE ESTE BUEN POLICIA ,YA HABIAN PASADO BUSCANDOLO POR ESE SECTOR, DONDE VOVIERON A PASAR DESPUES ,Y LO ENCONTRARO;;QUE COSA TAN RARA NI LOS PERROS K9 LO HABIAN ENCONTRADO;;Y DE UN MOMENTO A OTRO EL POBRE MUCHACHO APARECIO DONDE YA LO HABIAN BUSCADO.(QUE RARO)..ASI ES QUE TRABAJAN ESTOS CERDOS ,LOS MALOS PORSUPUESTO..ESTE POLICIA ENCAUTO MARIHUANA DIAS ANTES Y LA ENTREGO ,Y PARE QUE LOS CERDOS MALOS NO LES GUSTO Y LO MATARON AL JOVEN....LO INESPICABLE DE TODO ESTO ES QUE NI SU GENERAL PALOMINO, NI LOS OTROS CERDOS SE HAN PRONUNCIADO,(CLARO LA REPUTACION) ,QUE ESTA POR EL SUELO ,POR LO DELINCUENTES QUE SON...LOS BUENOS POLICIAS LOS MATAN ,Y LOS CERDOS QUE QUEDAN SIGUEN DELINQUIENDO,DIOS NOS AMPARE.
Opinión por:

solarium50

Vie, 09/13/2013 - 10:32
cada vez más grave el asunto.ahora no solo debe cuidarse la gente común de atracadores y secuestradores ,sino que los mismos policías deben tener el ojo bien abierto para que no los secuestren y asesinen ...los mismos compañeros.
Opinión por:

Heiscommingsoon

Vie, 09/13/2013 - 08:17
con el perdón de los foristas,pero ésta noticia casi no la veo,salío en el patio trasero del periodico,el director por amiguitis con algunos generales la mandó a poner de ultimo??
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Vie, 09/13/2013 - 03:05
Mijo, de rechupete, le dice el abogado al jefe de la banda de los Pascuales....dejeme hablar con la fiscalia a ver cuanto nos dan de reduccion de pena. Trabajele duro a su historia.
Opinión por:

PorCol

Vie, 09/13/2013 - 22:09
si gran HP vaya con ese manto misa
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Vie, 09/13/2013 - 03:02
El abogado de Benji, el criminal del grupo los Pascuales a su cliente: mano esto esta jodido, no tiene algo que podamos usar para reducirle la pena?
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Vie, 09/13/2013 - 03:03
Pos si doptor, a yo me contaron que unos policias secuestraron y mataron a un patrullero con la complicidad de los Luisitos
Opinión por:

EL REY DE LA IRRACIONALIDAD

Jue, 09/12/2013 - 22:48
TODO EL MICROTRÁFICO DE BOGOTÁ LE PAGA MORDIDA A LA POLICÍA PARA FUNCIONAR A SUS ANCHAS.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Jue, 09/12/2013 - 18:53
ole pero piensen antes de rebuznar, no se dan cuenta que hay un delincuente que esta pidiendo beneficios judiciales por supuestamente dar detalles sobre el un crimen?
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Jue, 09/12/2013 - 18:39
a mi me late que "el luisito" esta buscando es salir de la carcel ofreciendo "cooperar" en este caso.... si yo fuera la fiscalia me andaria con cuidado por que la autopsia no arrojo indicios de un asesinato.
Opinión por:

Diplomado

Jue, 09/12/2013 - 17:27
Carajo!!!! Ya lo hemos manifestado. La Institucion d la Policia se tiene que acabar, desaparecer. No puede ser que la poblacion colombiana esté atendida por unos asesinos, delincuentes, traicioneros, malandrines, etc. Se debe cambiar esto y crear una nueva con admisión de gente preparada, con las caracteristicas que siempre los colombianos han buscado. Que tengan personalidad, que tengan criterio solido y no unas "guanabanas" idiotas que no saben ni donde estan parados. Esta clase de noticias es aberrante y de muy mal sabor. Has ta cuando señores colombianos nos tendremos que aguantar esta clase de gente. Protestemos ya y que se acaben estos tombos. No mas Generalitos Naranjas!!!!
Opinión por:

luiguirambui

Jue, 09/12/2013 - 17:26
El cáncer de la corrupción ya hizo metástasis, la policia esta contaminada hasta la médula y los Señores generales no pasan de declaraciones. Que esta traición no quede en la impunidad.
Opinión por:

Estrellaerrante

Jue, 09/12/2013 - 17:00
LO MAS TERRIBLE DE ESTA HISTORIA ES COMPROBAR HASTA QUE PUNTO DE CORRUPCION MORAL SE HA LLEGADO EN COLOMBIA. Y LO PEOR ES QUE LEYENDO LOS COMENTARIOS, SE PUEDE VER QUE NINGUN FORISTA HA COMPRENDIDO REALMENTE, EL HORROR DE LO QUE SIGNIFICA ESTA HISTORIA, EL DESVERGONZADO ABOGADILLO OCAMPO RECLAMANDO PREBENDAS PARA SU MISERABLE DEFENDIDO PORQUE HACE LA DENUNCIA. MISERABLES CORRUPTOS DESVERGONZADOS, TODOS LOS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA, INCLUYENDO EL ABOGADO OCAMPO.
Opinión por:

arlex2014

Jue, 09/12/2013 - 16:52
DE RAZON QUE ESTOS H.P YA SE LES PERDIO EL RESPETO ESTAMOS MAL DE POLICIAS TORCIDOS DE MIERDA ESOS PATRULLEROS SON UN HAMPA QUE ESTA CARCOMIENDO LA SOCIEDAD CAMUFLADOS EN SU UNIFORME DE IMPUNIDAD, POR DIOS Y PATRIA QUE ES SU LEMA HAGAN ALGO. ESTO YA SE TERMINA DE PUTEAR O SE DAÑA MAS DE LO QUE ESTA
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Jue, 09/12/2013 - 18:41
usted si leyo? no esta viendo que uno de los mismos delincuentes que dice tener conocimiento pero no haber participado en el hecho esta esperando que la fiscalia le ofrezca beneficios a cambio de su "testimonio"? no le parece raro?
Opinión por:

OMAR ALONSO

Jue, 09/12/2013 - 16:36
Otro caso aislado.
Opinión por:

Aveksa

Jue, 09/12/2013 - 15:26
Parece que no se quiso torcer o fue testigo de lo que no debía y sus compañeritos decidieron silenciarlo. Otra anécdota para la corrupta Policía Nal.
Opinión por:

heviriza

Jue, 09/12/2013 - 15:08
Todo uniformado inspira desconfianza.
Opinión por:

informantedelsur

Jue, 09/12/2013 - 14:44
lastimosamente estamos en un país que uno no sabe si alegrarse cuando en la noche se encuentra con un policia o salir corriendo por si acaso.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio