Policías investigados por presunta agresión a hijo del presidente de la Corte rendirán interrogatorio

Un intendente y dos patrulleros son investigados por un supuesto abuso de autoridad.

Redacción Judicial
28 de noviembre de 2014 - 09:58 a. m.

Ante un fiscal delegada ante el CTI de la Fiscalía rendirán interrogatorio este viernes el intendente de la Policía Luis Abril Chávez y los patrulleros Harry Cepeda y Carlos Buitrago, quienes están siendo investigados por el delito de abuso de autoridad en el marco de la investigación que se adelanta por los hechos que rodearon la presunta agresión física de la que víctima el hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda.

La Fiscalía General busca establecer si los tres uniformados incurrieron en un abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, esto tras retener al joven quien al parecer se encontraba en un vehículo oficial de la Corte Suprema de Justicia haciendo actos obscenos son su novia en la noche del miércoles 22 de octubre en el sector de Colina Campestre, en el norte de la capital de la República.

El ente investigador estudia varias grabaciones, principalmente una en la que evidencia que uno de los patrulleros habría empujado al joven en medio de un intercambio de palabras, luego de que los uniformados que llegaron al lugar por el llamado de las autoridades sobre la presencia de un vehículo sospechoso.

En los videos, en poder del CTI de la Fiscalía, se observa, desde varios puntos, la llegada de los uniformados, el reclamo del joven y su novia a los policías, y la presunta agresión que se habría presentado por parte de uno de ellos, quien ya fue identificado por las autoridades.

En este caso igualmente el ente investigador citó a entrevista, en calidad de testigo, al presidente de la Corte Suprema de Justicia para que dé su versión sobre los hechos materia de investigación, su llegada al CAI de Sano José de Bavaria y las declaraciones que dio sobre la agresión verbal y física que habría sufrido su hijo por parte de los uniformados durante la retención y traslado a la estación de policía.

“Los hechos de violencia contra mi hijo ya fueron negados por los patrulleros presentes en el lugar. Por el contrario trataron de acomodar la escena y de acusarlo a él de supuestas agresiones contra los patrulleros que no observé en ninguno de ellos”, señaló el togado por medio de un comunicado el pasado 24 de octubre.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar