Publicidad

Ponencia que será estudiada por Sala Plena del Consejo de Estado favorece a Petro

El documento a que será estudiada por los magistrados del alto tribunal se revoca y suspende la sanción disciplinaria emitida contra el mandatario distrital por parte de la Procuraduría General.

El Espectador
18 de febrero de 2014 - 07:18 p. m.

En una ponencia de 172 páginas, el magistrado Guillermo Vargas Ayala presentó sus argumentos frene a la acción de tutela presentada en contra del fallo que destituyó e inhabilitó por 15 años a l alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego por las irregularidades que rodearon la planeación y ejecución del nuevo modelo de aseo en la capital de la República.

Este documento será estudiado en la tarde de este martes por los 25 magistrados que actualmente la Sala Plena del tribunal de lo contencioso administrativo ante la acción interpuesta por los abogados que representan al mandatario distrital, quienes argumentaron que el Ministerio Público se había extralimitado en sus funciones puesto que no puede destituir a un funcionario elegido por voto popular.

La ponencia revoca y suspende la ejecución del fallo dejado en firme el pasado 13 de enero por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación que consideró que Petro Urrego incurrió en tres faltas gravísimas en la implementación del programa Basuras Cero en diciembre de 2012.

Esta decisión tiene su alcance hasta que "no se produzca una decisión de fondo de la acción de nulidad y restablecimiento del derecho" ante el máximo tribunal de lo contencioso administrativo.

La acción de tutela fue radicada por la defensa de Petro Urrego en contra de la decisión del magistrado Samuel Ramírez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que manifestó en su decisión del pasado 17 de enero que no se le habían vulnerado los derechos fundamentales al alcalde de Bogotá, declarando así improcedente la acción radicada por el jurista Julio Cesar Ortiz.

Se ha podido establecer que la Sala se extienda hasta el próximo miércoles, donde se conocerá una decisión de fondo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar