Publicidad

"Las ponencias no son decisiones definitivas": Procurador sobre caso de Gustavo Petro

El jefe del órgano de control disciplinario que se debe esperar a la votación en la Sala Plena del Consejo de Estado sobre el documento que pide anular la sanción disciplinaria contra el exalcalde de Bogotá.

Redacción Judicial
22 de abril de 2016 - 11:46 a. m.
"Las ponencias no son decisiones definitivas": Procurador sobre caso de Gustavo Petro

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que es menester que la Sala Plena del COnsejo de Estado estudie y adelante el debate concerniente a la ponencia presentada por el magistrado Gerardo Arenas en la que pide anular la sanción disciplinaria emitida en diciembre de 2013 en contra del exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

“Primero hay que esperar la decisión de Sala”, precisó el jefe del Ministerio Público frente a las preguntas de los periodistas sobre el documento presentado en la tarde del pasado jueves por el magistrado ponente. “Las ponencias no son la decisión definitiva, hay que esperar la decisión del órgano correspondiente”.

Ordóñez Maldonado aseguró que el Consejo de Estado funge como órgano de cierre en materia contenciosa administrativa hecho por el cual es necesario esperar la decisión definitiva que será tomada en la Sala Plena en las próximas semanas. 

Según se ha podido establecer, la ponencia presentada por el magistrado Arenas asegura que al entonces mandatario distiral le fue vulnerado el derecho al debido proceso puesto que la Sala Disciplinaria no tuvo en cuenta las pruebas presentadas en el desarrollo de la investigación.

En el documento de 200 páginas el ponente señala que se debe anular dicha sanción disciplinaria. El magistrado recogió los argumentos presentados en la audiencia celebrada el pasado 6 de abril en el cual intervinieron los representantes de la Procuraduría y la defensa del exalcalde.

Petro Urrego fue destituido e inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos por las irregularidades que se presentaron en la planeación y ejecución del modelo de aseo en la capital de la República en diciembre de 2012.

La Procuraduría General consideró que se presentaron irregularidades en el proceso para contratar a Aguas de Bogotá -filial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado- para adelantar la recolección de basuras.

Igualmente se manifestó que con dichas falencias se puso en riesgo la salud de los bogotanos, además se afectó al medio ambiente.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar