Publicidad

'Popeye' estaría a pocas horas de recobrar su libertad

Autoridades se encuentran en la búsqueda de procesos pendientes que le impidan salir de prisión al jefe de sicarios de Pablo Escobar.

Redacción Judicial
25 de agosto de 2014 - 12:29 p. m.
'Popeye' estaría a pocas horas de recobrar su libertad

 A la expectativa se encuentran las autoridades de Boyacá a pocas horas de la posible salida en libertad de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, jefe de sicarios de Pablo Escobar. Así las cosas, este lunes la cárcel de máxima seguridad de Cómbita reforzó su seguridad en pro de evitar algún acto delictivo que acabe con la vida del lugarteniente de Escobar de ser liberado después de que recibiera la libertad condicional la semana pasada tras cumplir 22 años preso por el magnicidio del político Luis Carlos Galán, una decisión criticada por víctimas del Cartel de Medellín.

"El juez ordenó este viernes la libertad condicional. Entonces la Fiscalía hizo una búsqueda preliminar para determinar si John Jairo Velázquez Vázquez (alias Popeye) tiene otro proceso pendiente en Colombia, que le impida salir en libertad, pero no encontró nada", señaló este domingo un funcionario, que prefirió no ser identificado.

Pese a que muchos no se oponen totalmente a la liberación del exmiembro del extinto Cartel de Medellín, al admitir que alias Popeye ha entregado valiosa información para esclarecer varios crímenes, como lo es el caso de la familia de Galán, otros afirman que éste aún debe cumplir con condenas por hechos como el del atentado contra un avión de Avianca en el año 1989.

"Ha aportado a la verdad en estos años. Contribuyó a la condena de Santofimio con sus declaraciones. Nunca será suficiente lo que paguen de cárcel las personas como alias Popeye, pero si la norma colombiana establece que después de pagar algo de la pena y estudiar tendrá derecho a esto, pues no nos podemos oponer", dijo a Caracol Radio este sábado el senador Carlos Galán, uno de los hijos del político asesinado.

Por su parte Federico Arellano, hijo de un músico fallecido en el atentado al vuelo de Avianca, ha señalado en entrevista con RCN radio que Velásquez Vásquez no ha cumplido con las tres quintas partes de la condena pendiente y que la justicia no ha tenido en cuenta el caso que se adelanta en su contra por los hechos que cobraron la vida de su padre.

Mientras continúa la polémica y se busca si Velásquez tiene procesos pendientes para ampliar su condena, por ahora, el hombre solo debe pagar una fianza de 9 millones de pesos y podría salir del centro penitenciario en cuestión de horas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar