Publicidad
Judicial 16 Sep 2013 - 8:46 am

Narcotráfico en Colombia

'Popeye' no quedará en libertad

El sicario de Pablo Escobar no ha cumplido la pena para solicitar su libertad condicional.

Por: Elespectador.com
  • 104Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/popeye-no-quedara-libertad-articulo-446629
    http://tinyurl.com/k4e5xhs
  • 0
  • 104
Foto: El Tiempo
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’.

Aunque la revista ‘Semana’ anunció en su última edición que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, uno de los principales sicarios de Pablo Escobar Gaviria, quedaría en libertad esta semana luego de pagar una condena de 23 años de prisión, en entrevista con Blu Radio, el juez encargado del caso Óscar Galán aseguró que alias ‘Popeye’ no ha cumplido la última condena de doce años y seis meses, que le fue impuesta el 30 de julio de 2008. Por lo que faltarían siete años para que Velásquez cumpla la pena.

“No sé de dónde han sacado esta información, él ha cumplido condenas de otros delitos, pero la de narcotráfico y concierto, que es la causa que yo vigilo, no la ha cumplido”, dijo el juez Galán, quien aseguró que los abogados de Velásquez Vásquez han pedido que se le otorgue la libertad condicional, pero la solicitud ha sido negada.

La libertad condicional puede pedirse por haber cumplido tres quintas partes de la condena o por haber desarrollado trabajos en la cárcel que le generen reducción de penas. Encontré irregularidades en los certificados de trabajo y por eso negué la solicitud” dijo el juez, explicando que los abogados de ‘Popeye’ apelaron su decisión. ‘Por ningún lado dan las cuentas para que salga libre’, dijo Galán.

Alias ‘Popeye’ quién ha confesado haber asesinado a unas 300 personas (entre policías, socios del narcotráfico y civiles), ha permanecido los últimos once años en la cárcel de máxima seguridad de Boyacá, acusado por terrorismo, narcotráfico, concierto para delinquir y homicidio.

Velásquez Vásquez hizo parte del círculo de confianza de Pablo Escobar y perteneció a la estructura criminal del Cartel de Medellín. En 1992, por orden de Pablo Escobar, ‘Popeye’ se entregó a la justicia colombiana supuestamente para conformar un aparato de seguridad que protegiera al capo del narcotráfico desde la cárcel.

En ese momento la justicia colombiana lo encontró culpable de al menos 250 asesinatos, por lo que fue condenado a 20 años de prisión. Otro juez lo encontró culpable de narcotráfico y concierto para delinquir y lo condenó a doce años y seis meses de prisión. Durante las últimas dos décadas sus confesiones y apariciones en medios de comunicación han permitido reconstruir detalles de la dinámica de esa organización criminal y de su interacción con otras estructuras criminales y gubernamentales en el ámbito nacional e internacional.

Relacionados

  • 104
  • Enviar
  • Imprimir
104
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GIOTAS

Mie, 09/18/2013 - 17:07
El tipejo se convirtió en pastor o qué. A pagar escondederos.
Opinión por:

alarico

Mar, 09/17/2013 - 19:36
soy yo o las penas que le dieron a este señor fueron ridiculamente bajas ?
Opinión por:

No me jodan la vida

Mar, 09/17/2013 - 13:58
TRISTE NOTICIA PARA EL URIBISMO YA Q POPEYE IBA A SER INCLUIDO EN LA LISTA AL SENADO. PERO AHORA PUEDEN VOTAR POR EL #82.
Opinión por:

wlm

Mar, 09/17/2013 - 12:00
Definitivamente nuestra justicia vale huevo, una persona que confiesa tener 300 muertos a sus espaldas y ya esta por salir libre eso es una gran burla a nuestra sociedad y principalmente a la gente que este actor asesino, puede que este arrepentido de lo hecho pero eso no da pie para que salga a disfrutar, y digo nuestra justicia tiene huevo porque una persona que se roba un caldo de gallina que no esta bien ese acto, si le dan 2 años de cárcel y una persona que confiesa a ver matado 300 seres humanos y participado como en 3000 asesinatos y ya casi esta por salir, una persona civilizada lee esto y seguro se preguntara que nosotros somos de otra Galaxia, que vergüenza de país, que vergüenza nuestra justicia, y ahora administrada por el guerrillero Gomez Mendez, que vergüenza.
Opinión por:

Santuribe

Mar, 09/17/2013 - 11:42
Bueno, ......que siga.....descansando en su "cómoda celda" !!!!
Opinión por:

locongreso

Mar, 09/17/2013 - 08:22
de todas maneras mas de 5 no va a durar en la carcel,. el man ya pago cana, y al igual que las victimas y sus familias tambien ha sufrido, ya confeso y aunque no es santo de mi devocion, es de los pocos que creo no va a salir a seguir por la misma, NI MUCHO MENOS A MANEJAR BORRACHO. :p
Opinión por:

OZcvrvm

Mar, 09/17/2013 - 01:38
pues le dañaron el caminao al hombre que ya iba embalado a volverse vedette de tv y columnista de radio y escritor de libros y guiones de peliculas. parece que mas muertos se tenga en el prontuario, mas puntos de descuento en carulla y en la fiscalia le dan a uno. ah pero eso si, vaya y cojale el culo a un gurre por la calle y le chantan 5 años de carcel.
Opinión por:

recapitulando

Mar, 09/17/2013 - 06:43
Critica a un asesino depravado de un pervertido, que asco.......
Opinión por:

lo que yo ordenè.

Lun, 09/16/2013 - 18:42
Narcotraficante Nº 82 Cargo en Ejercicio Senador de la República Fecha Hecho 2/08/2004 Descripción del Hecho Alvaro Uribe siendo director de la Aeronáutica Civil facilitó la salida de aviones y avionetas cargados de droga del difunto Pablo Escobar hacia Estados Unidos, además de llevar una estrecha relación con la mafia de medellín, esto hizo que el servicio de Inteligencia de Estados unidos lo incluyera como Narcotraficante Nº 82 en su lista de Narcotraficantes mas peligrosos. U.S. INTELLIGENCE LISTED COLOMBIAN PRESIDENT URIBE AMONG "IMPORTANT COLOMBIAN NARCO-TRAFFICKERS" IN 1991 Senator "Dedicated to Collaboration with Medellín Cartel at High Government Levels" Departamento de inteligencia de Estados Unidos tenia listado al entonces senador Uribe como narcotraficante #82 quien estaba dedicado a colaborar con el cartel de medellin. Estado de la Investigación No Evaluada Finalmente Estado de la Investigación Desconocido++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Lun, 09/16/2013 - 18:02
Eso se veía venir, porque algunos operadores jurídicos no se creen administradores de justicia, sino VENGADORES SOCIALES, por tanto, personas de la talla de POPEYE, les parece válido aplicarles subrepticiamente las penas de CADENA PERPETUA Y A MUERTE. Recien acaba de ocurrirle a HENRY LOAIZA CEBALLOS, cuando si bien es cierto hubo condenas separadas, también es que todas debieron investigarse y juzgarse bajo una misma cuerda procesal, siendo las fallas por no decir que los abusos, de la justicia, sin embargo, quienes sufren las consecuencias son los administrados. Ahí está la sentencia C-1086-08, la cual establece que cuando las actuaciones se llevan por separado habiendo conexidad, la pena pagada en uno se aplica al otro y así sucesivamente.
Opinión por:

iv9nd

Lun, 09/16/2013 - 15:34
ya le tenian espacio en la lista al senado del PCD
Opinión por:

alfredo

Lun, 09/16/2013 - 14:12
Este señor esta desenmascarando a Petro y su combo el palacio fue obra de pablo escobar y el m19
Opinión por:

Estamos Jodidos

Lun, 09/16/2013 - 13:41
……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ....Simon trinidad, Mancuso, Popeye, Garavito y el empalador de Rosa Elvira....., ...............................tampoco querían pagar ni un día de cárcel . . . . . . ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. …………………………………………………………………………………………………………………………………………… . . . . . .Tras 50 años de secuestros y asesinatos hoy buscan que Santos..., ............................... . . . . les lave la sangre de sus manos . . . . . ……………………………………………………………………………………………………..…………….…………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. . . . . . . . Santos ya aseguró lugar en la historia como el más CANALLA . . . ..., ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. COLOMBIA no apoya, ni el mundo acepta una farcSA de paz que da amnistía, ............................a delitos atroces, delitos de lesa humanidad........................, ................................................ y crímenes de guerra............................................, …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………..……NO MAS SANTOS …… NO MAS FARCSAS………….……, ………………………………………………………………………………………………………………………………. .................................................NO MAS TEODORA ...................................., …………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………. sólo resta esperar que pase rápido el año que le queda al CANALLA, ........................para que retomemos la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………
Opinión por:

gega

Lun, 09/16/2013 - 13:15
A este granuja le va menos mal en la cárcel...donde asome la nariz en la calle se la arrancan de un solo jalón...este tiene mas enemigos que uribe y su combo juntos...
Opinión por:

cerebro

Lun, 09/16/2013 - 13:10
Carajo se le descompleto la lista a Uribe de los Puros centros demoniacos
Opinión por:

alfredo

Lun, 09/16/2013 - 14:13
este señor tiene que mostrar los lazos de Uribe y el grupo de Petro m19 con el patron
Opinión por:

cerebro

Lun, 09/16/2013 - 13:18
A Uribe le toco seguir visitando la PICOTA para buscar adeptos
Opinión por:

amansa-mamertos

Lun, 09/16/2013 - 13:15
Definitívamente estos hdptas mamertarados de damier son de lo más predecible que hay en Colombia, ¿cierto "descerebrado"?.
Opinión por:

Sincerox

Lun, 09/16/2013 - 13:07
Viéndolo bien, si este tipo tiene a su haber una buena cantidad de muertos a su espalda y muchos de ellos pertenecieron a la mafia, pues felicitaciones, hizo lo que no hicieron nuestros jueces, ni nuestro "aparato" legislativo, ni mucho menos, nuestro poder ejecutivo. Si bajo sus manos cayeron tambien varios abogados torcidos y politicos (perdón por el pleonasmo), pues no sobra tambien darle las gracias por ese aporte a esa sociedad honesta que todos queremos y por ultimo, si por sus actos o decisiones cayeron inocentes, que caiga sobre él "todo el peso y rigor" de nuestras leyes..!!
Opinión por:

Sincerox

Lun, 09/16/2013 - 13:51
Ah si, verdad que el unico "medio malo" fue Narcofimio..!!
Opinión por:

Germanbufalo

Lun, 09/16/2013 - 13:43
De hecho, la mayor parte de sus víctimas fueron aquellos lo suficientemente valientes y honestos para negarse a hacer lo que Pablo ordenaba: jueces, policías, políticos, líderes y ciudadanos del común que se le oponían.
Opinión por:

Germanbufalo

Lun, 09/16/2013 - 13:42
No, amigo, como casi siempre ocurre, la mayoría de las víctimas son personas inocentes.
Opinión por:

cerebro

Lun, 09/16/2013 - 13:12
Dira la sociedad criminal de don Alvaraco
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Lun, 09/16/2013 - 12:48
DOTOR POPEYE................ DOTOR POPEYE........................LE DECIAN LOS SICARIOS DEL M-19 CUANDO IBAN DONDE PABLITO A RECLAMAR LAS CUOTICA$$$$$$$$$$$$$$ QUE LES DABA SU BENEFACTOR-------PABLITO
Opinión por:

cerebro

Lun, 09/16/2013 - 13:13
Otro buen muchacho de Uribe detenido injustamente
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Lun, 09/16/2013 - 12:34
Gracias! señor juez
Opinión por:

perdidoenelamazonas

Lun, 09/16/2013 - 12:36
Este criminal y Garavito, el asesino y violador de niños, merecen la pena de muerte
Opinión por:

aljim

Lun, 09/16/2013 - 12:24
Que salga para la Habana a resocializar a los bandidos que se reunen alla, todos son de la misma ralea.
Opinión por:

DEMESA

Lun, 09/16/2013 - 12:03
si sale lo mata la gente del puro centro democratico....
Opinión por:

Ihurtuasshole

Lun, 09/16/2013 - 12:01
Popeye al senado! Jajaja..... E senado de COCALOMBIA esta compuesto por: ladrones, narco paras, narco guerilla, bacrim Borrachos, violadores, estafadores, delincuencia en general!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio