Por doble militancia, anulan elección de diputada Yissel Hernández Sandoval

La funcionaria haría parte del Partido Cambio Radical, pero estaría apoyando a su vez a otra colectividad: Centro Democrático.

Redacción Judicial
16 de marzo de 2017 - 09:43 p. m.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró nula la elección de la diputada Yissel Amparo Hernández Sandoval, por pertenecer a dos partidos políticos, violando lo dispuesto en el artículo 107 de la Constitución: "En ningún caso se permitirá a los ciudadanos pertenecer simultáneamente a más de un partido o movimiento político con personería jurídica", 

Según la denuncia realizada por la Veeduría Ciudadana de Recursos Sagrado, la funcionaria apoyó a Nancy Patricia Gutiérrez a la Gobernación de Cundinamarca (por el Centro Democrático), cuando las directivas de Cambio Radical, para ese entonces, habían avalado a Jorge Rey Ángel como aspirante.

En el expediente de 467 folios, los magistrados Moisés Rodrigo Pinzón, Fredy Ibarra Martínez y Armando Dimaté Cárdenas sientan precedente sobre la materia. La Veeduría Ciudadana advirtió que el representante Jorge Rozo y el senador German Varón Cotrino de Cambio Radical también apoyaron públicamente a Gutiérrez. (Lea aquí: Diputado Sancionado por doble militancia se presenta como candidato a alcaldía de Villavicencio)

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar