Por presunto acoso laboral, Procuraduría cita a controladora de la Aeronáutica Civil

El Ministerio Público busca establecer si las actuaciones de la controladora afectaron la salud de una funcionaria, con el propósito de hacerla renunciar.

Redacción Judicial
22 de marzo de 2017 - 12:20 a. m.
La Procuraduría informó que Ximena Cardoza aún trabaja para la Aeronáutica Civil, pero en otra dependencia de la entidad.   / Archivo El Espectador
La Procuraduría informó que Ximena Cardoza aún trabaja para la Aeronáutica Civil, pero en otra dependencia de la entidad. / Archivo El Espectador

La Procuraduría citó para el próximo 27 de marzo a Ximena Cardoza Caballero, una controladora de tránsito aéreo de la Aeronáutica Civil regional Meta que, entre el 2011 y 2014, habría incurrido en un supuesto caso de acoso laboral en contra de una funcionaria que se desempeñaba como técnico aeronáutico de la misma entidad.  

El Ministerio Público expresó que Cardoza Caballero cuestionaba sin justificación el desempeño laboral de la funcionaria, utilizando expresiones ultrajantes, criticando su forma de vestir e imitando con burlas su modo de expresarse. También publicaba en medios electrónicos fotografías que le tomaba con su celular realizando comentarios que pusieron en duda su integridad física, intelectual y moral.

La Procuraduría busca establecer si estas actuaciones no solamente generaron en la funcionaria angustia y desmotivación, sino también perjuicios sobre su salud que desencadenaron en continuas incapacidades, así como que considerara la posibilidad de renunciar a su cargo. De comprobarse las conductas que se le atribuyen, la Procuraduría expresa que Ximena Cardoza estaría ante una falta disciplinaria gravísima.

Con su actuar, según el Ministerio Público, Cardoza Caballero no solamente habría violado las órdenes de la función pública, sino que también pudo haber infringido en comportamientos de acoso laboral: maltrato, persecución y entorpecimiento laboral. La Procuraduría informó que Cardoza Caballero trabaja para la Aeronáutica Civil, pero ahora en otra dependencia de la entidad.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar