Por tres días, usted podrá solucionar gratis sus conflictos cotidianos ante la justicia

Desde hoy y hasta el próximo jueves, 108 Casas de Justicia, 37 Centros de Convivencia Ciudadana y 374 Centros de Conciliación estarán distribuidos en todo el país para resolver conflictos cotidianos ante la justicia. Las personas que no se alcanzaron a escribirse todavía tienen oportunidad de recibir la atención.

Redacción Judicial
26 de septiembre de 2017 - 06:45 p. m.
Se espera una masiva asistencia de usuarios en Bogotá y en departamentos como Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Santander, Cundinamarca, Tolima y Norte de Santander. / Cortesía Pixabay
Se espera una masiva asistencia de usuarios en Bogotá y en departamentos como Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Santander, Cundinamarca, Tolima y Norte de Santander. / Cortesía Pixabay

A partir de este martes y hasta el próximo jueves, los colombianos podrán acudir masivamente a resolver sus conflictos a través del diálogo y la conciliación en el marco de la Conciliatón Nacional 2017, que habilitó 108 puntos en Casas de Justicia, 37 Centros de Convivencia Ciudadana, 374 Centros de Conciliación públicos y privados distribuidos en todo el territorio nacional para que las personas resuelvan sus conflictos cotidianos ante la justicia.

A pesar de que había plazo hasta el 15 de septiembre para que los interesados inscribieran sus conflictos con el fin de ser atendidos en estos tres días, el Ministerio de Justicia le confirmó a este diario que las personas que no se alcanzaron a escribirse pueden ser atendidas, siempre y cuando vayan las dos partes a los puntos establecidos en todo el país. De lo contrario, se les agendará una cita.

Conciliadores en equidad y derecho, comisarios de familia, fiscales, inspectores de Policía, defensores, notarios, procuradores, personeros y demás personas facultadas por ley para conciliar, estarán en su puestos de trabajo atendiendo casos como diferencias entre vecinos, socios y compañeros, acuerdos de pago, restitución de inmuebles, recuperación de predios invadidos, mejoras la convivencia ciudadana, entre otros conflictos.

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, acompañó la apertura de la actividad en Medellín (Antioquia), en compañía del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Posteriormente, Gil Botero se desplazará al Centro de Conciliación de la Personería, a la Casa de Justicia del barrio El Bosque y al Consultorio jurídico del Instituto Universitario de Envigado.

Se espera una masiva asistencia de usuarios en Bogotá y en departamentos como Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Santander, Cundinamarca, Tolima y Norte de Santander, en los cuales la oferta de servicios es mayor. En el caso de Bogotá, la apertura será en la Casa de Justicia de San Cristóbal, con la presencia de Daniel Mejía, secretario Distrital de Seguridad. En Cundinamarca el punto de encuentro será la Casa de Justicia de Soacha, en donde estarán autoridades locales y funcionarios de la Gobernación.

En La Calera (Cundinamarca), estará el bus móvil de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano atendiendo ciudadanos inscritos e interesados en resolver sus conflictos cotidianos. En cuanto a la costa caribe, la Gobernación del Atlántico, la Fundación Liborio Mejía, universidades del departamento, alcaldías y organizaciones comunitarias, se unieron para esta jornada con cubrimiento en 22 municipios del departamento.

Si desea recibir información puede ingresar a este enlace.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar